Mañueco rechaza las políticas de alquiler del Gobierno: la Junta ayuda con la renta a 63.000 familias
Cyl dots mini

Mañueco rechaza las políticas de alquiler del Gobierno: la Junta ayuda con la renta a 63.000 familias

Mañueco rechaza la política intervencionista de Sánchez y pide que se tenga en cuenta a las comunidades en la ley de vivienda.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha rechazado las "políticas intervencionistas" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha pedido que se tenga en cuenta a las comunidades autónomas en la futura ley de vivienda, que será llevada al Tribunal Constitucional por parte de los 'populares'.

 

A través de su cuenta personal de twitter, el presidente de la Junta ha rechazado el "intervencionismo" de Sánchez y ha recordado que el Gobierno de Castilla y León apuesta por "incentivar, fomentar y ayudar a las personas con más dificultades".

 

Frente a ello, Fernández Mañueco recuerda que desde el año 2015, la Junta de Castilla y León ha ayudado a más de 63.000 familias a pagar la renta de alquiler gracias a la concesión de ayudas por importe de 94 millones de euros y llegando a todos los que reúnen los requisitos.

 

Para paliar los efectos de la pandemia, la Junta ha reducido la renta en un 50% y aplazado el otro 50% durante 3 años para todos los inquilinos de nuestro parque público de alquiler (estamos hablando de más de 2.500 familias).Para los adquirentes de vivienda pública, ha implantado una moratoria en el pago de las cuotas de compra durante 3 años (hablamos de más de 7.500 familias).

El Gobierno de Mañueco apuesta por ofrecer a los ciudadanos un parque público de viviendas en alquiler asequible como forma de acceder a una vivienda digna. Por esta razón, en estos dos años de legislatura ha incrementado el parque público en casi 700 viviendas y pretende alcanzar las 3.000 viviendas. Para ello rehabilita viviendas en el medio rural (llegará a 500 con más de 24 M€ en colaboración con las Diputaciones).

Además, y para fijar población el medio rural, ha puesto en marcha un programa de ayudas a la compra para jóvenes menores de 35 años reduciendo un 20% el precio de adquisición. Pretende ejecutar 20 promociones de más de 360 viviendas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: