Mañueco reaparece 'mudo' después de cuatro semanas de vacaciones
Cyl dots mini

Mañueco reaparece 'mudo' después de cuatro semanas de vacaciones

Mañueco, en su visita a las obras de un parque este lunes.

En su primer acto en casi un mes, el alcalde se limita a hacerse fotos en un nuevo parque. Ni palabra del caso 'Enredadera' o de su sucesión política.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha reparecido este lunes después de cuatro semanas de vacaciones y ha decidido prolongar su silencio sobre el último caso de corrupción de su partido, la 'operación Enredadera', en la que están señalados dos políticos cercanos a él como Antonio Silván y el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones. Una actitud silente llamativa porque el presidente del PP regional no ha dicho ni una palabra sobre este delicado asunto que obligó al alcalde de León a destituir a un concejal y al consejero a una comparecencia en Cortes.

 

La ocasión podía haber sido este lunes, pero Mañueco ha preferido limitarse a una comparecencia para medios gráficos; ni la presencia de varios redactores le ha animado a hacer algún tipo de declaración y ha preferido dejarse hacer fotos, aunque no hace tanto aseguraba que había optado por una política de "menos fotografías y menos cortes de cinta". Su jefa de prensa ha confirmado en varias ocasiones que la convocatoria era sólo para gráficos, es decir, para hacer fotos de la obra en cuestión, en este caso, el nuevo parque de la plaza Julián Sánchez El Charro.

 

 

Así que, un mes después de estallar la impliación de Silván y el consejero, el presidente del PP de Castilla y León sigue sin hacer ningún tipo de declaración sobre la implicación de miembros de su partido en este turbio asunto. No es posible saber qué le parece el contenido de las conversaciones entre los dos citados y el encarcelado José Luis Ulibarri; si cree que el alcalde Silván está implicado en el asunto; ni si está de acuerdo con el consejero cuando dijo que la gestión que había hecho, ofrecerla una obra directamente al constructor Ulibarri, era algo legal.

 

Tampoco ha sido posible preguntarle sobre la otra gran cuestión política que le atañe: la sucesoria. Mañueco, confirmado por Pablo Casado como candidato a la Junta, tiene que desvelar cuándo dejará la alcaldía para irse a hacer campaña, dado que Juan Vicente Herrera será presidente de la Junta hasta el último dái. Antes de marcharse de vacaciones dijo que se decidiría a partir de septiembre, como el nombre de su sucesor en el Ayuntamiento de Salamanca y del candidato a alcalde en las próximas municipales.