Mañueco reaparece en un acto público en Salamanca dos semanas después de la 'operación Lezo'

El alcalde en minoría se Salamanca, que no se había dignado a aparecer ante los medios de comunicación tras su implicación en la 'operación Lezo', lo hace ahora para hacer balance de sus dos años de legislatura. O lo que es lo mismo, para su 'autobombo'.

Dos semanas. Ése es el tiempo que ya ha pasado desde que el ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, implicase al alcalde en minoría de Salamanca y presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la 'operación Lezo'. Desde entonces, el primer edil no se ha atrevido a dar la cara ante los medios de comunicación.

 

Y es que, González, que indicó en unas grabaciones recogidas por la Guardia Civil que conocía "bien a Alfonso", implicó a éste en la presunta adjudicación a dedo de unas guarderías municipales al grupo de la salmantina 'Mis Pollitos', implicada también en esta operación al tener una relación empresarial con la mujer de González, según se desprende de la investigación. No hayq que olvidar, además, que Pablo González (hermano de Ignacio) fue consejero de Mercasalamanca.

 

Este 15 de junio, Fernández Mañueco, quien sí ha estado durante este tiempo en actos de partido en otras provincias de Castilla y León, sale ante los medios para darse 'autobombo' en el balance de los dos años de la actual legislatura, tras su pleno 'fallido', en el que tampoco dio la cara al esconderse detrás de un papel y de su fiel escudero, Fernando Rodríguez.

 

¿Contestará a las preguntas sobre la 'operación Lezo'?

Noticias relacionadas