Mañueco: "Queremos convertir los retos en oportunidades para las personas de esta tierra"
Cyl dots mini

Mañueco: "Queremos convertir los retos en oportunidades para las personas de esta tierra"

El presidente de la Junta ha resaltado la importancia del protoco firmado con el Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad de Salamanca para el futuro de Salamanca y de los jóvenes

"Hoy es un día importante para Salamanca porque compramos un billete de salida para el futuro de la ciudad y de la provincia". Así de rotundo se ha mostrado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante la presentación del Protocolo para el impulso económico para Salamanca y su alfoz, un convenio de colaboración firmado entre la administración regional, el Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación y la Universidad de Salamanca.

 

"Queremos aprovechar todas las capacidades de esta tierra en torno al conocimiento, la innovación y las nuevas tecnologías para abrir las puertas a otros sectores. Queremos cambiar las realidades y convertir los retos en oportunidades para las personas de esta tierra", ha dicho Fernández Mañueco.

 

Así, ha anunciado una inversión de algo más de 67 millones de euros en los próximos años, de los que la Junta aportará un mínimo de 29, mientras que el resto procederán del resto de instituciones firmantes y de inversión privada. Todo ello para "facilitar suelo industrial para las empresas e inversores en condiciones ventajosas y competitivas".

 

Además, el convenio establece la colaboración con la Universidad de Salamanca para "canalizar la investigación hacia el sector empresarial que permita generar actividad y empleo de calidad en torno a la salud y a los contenidos digitales". Igualmente, se crearán incubadoras para los sectores sociosanitario y agroalimentario que permitirán "ayudar a los emprendedores a convertir sus ideas en proyectos".

 

Por otra parte, otro de los ejes de este protocolo será la creación de un centro de tecnología para el internet de las cosas y la inteligencia artificial. Proyectos que se irán desarrollando a través de la firma de nuevos convenios. 

 

Se trata de "poner a Salamanca en el progreso y la modernidad para que Salamanca tenga más proyección". Y es que "si a Salamanca le va bien, le irá bien a Castilla y León", ha dicho el presidente regional.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: