Mañueco propone presupuestos sin grandes obras y 'olvida' la Plaza de los Bandos

Las dos partidas más importantes son para el nuevo aparcamiento de La Aldehuela y para 'el agujero' de las piscinas de Garrido.

Los presupuestos que ha propuesto Fernández Mañueco y que cuentan con el beneplácito de Ciudadanos, no tienen apenas partidas importantes en el capítulo de inversiones, que asciende para este 2017 a casi 19 millones de euros.

 

Llama la atención que las dos más importantes sean para el nuevo aparcamiento de La Aldehuela y arreglo de los accesos (un millón de euros) y la piscina de Garrido (1,3 millones de euros).

 

El parking junto a la pista cubierta de La Alduehuela fue presentado en el mes de octubre pasado cuando se aseguró que la chopera del lugar, una masa arbolada con 240 ejemplares frente a la nueva pista cubierta de atletismo, desaparecería en favor de un nuevo aparcamiento que daría servicio a la ciudad deportiva, cuando a un centenar de metros el enorme aparcamiento que se usa para el rastro está casi vacío.

 

El otro proyecto de gran envergadura es la piscina de Garrido. El 'agujero' de las piscinas municipales, es una millonaria cifra que tendrá que asumir el Ayuntamiento de Salamanca por no vigilar que la anterior empresa concesionaria llevara a cabo el mantenimiento adecuado de estas instalaciones. El denominado 'caso piscinas' se va a saldar con un gasto de, al menos, 1,2 millones de euros cuando el equipo de Gobierno del PP estuvo negando durante meses que existiera.

 

Sin embargo, entre estas inversiones no hay ni rastro de la Plaza de los Bandos, proyecto que fue presentado a bombo y plantillo por Mañueco y que tuvo que retirar ante las críticas unánimes de oposición y ciudadanía. Sin embargo, como bien recordaron desde Ganemos en su día, "el Ayuntamiento ya ha enterrado 400.000 euros en esta plaza sin hacer nada", en referencia a la indemnización que hay que pagar a la empresa que iba a construir el parking de Los Bandos, que fue desaconsejado por UNESCO.