Mañueco promete la apertura del Hospital de Salamanca "en unos meses" y con el corte de cinta por parte de Felipe VI y Letizia

Alfonso Fernández Mañueco, durante la presentación de su lista.

Mañueco vuelve a sacar la inauguración del hospital en el campaña pero no da fechas ni de puesta en servicio ni de inauguración. 

Alfonso Fernández Mañueco ha decidido sacar la carta del Hospital de Salamanca en puertas del inicio de la campaña de las municipales y autonómicas en las que parte con el objetivo obligado de intentar ser presidente de la Junta de Castilla y León. En el acto de presentación de la candidatura a las Cortes del PP por Salamanca que encabeza él mismo ha desgranado las cinco conocidas medidas para sus 100 primeros días si logra sustituir a Herrera al frente del Gobierno regional y ha añadido un sexta específica que no es otra que la finalización de las obras del Hospital de Salamanca.

 

El nuevo centro, como es sabido, lleva años de retraso con respecto a las fechas iniciales e incluso la Junta ha anunciado para este mes de mayo o junio la recepción técnica de la obra, lo que no significa su puesta en servicio. A pesar de ello, y de las prevenciones por los constantes retrasos, Mañueco ha decidido anunciar la inauguración del mismo.

 

Eso sí, no ha dado fecha certera sino que será "en los próximos meses". Además ha anunciado que el corte de cinta "no lo haré yo, sino sus Majestados Los Reyes", algo que ya ha anunciado en otra ocasión. Este acto protocolario tampoco tiene fecha alguna, ya que esa gestión como ha reconocido el candidato se tiene que hacer con mucho tiempo.

 

Mañueco ha destacado la gran inversión del hospital, con 230 millones de euros en obra y 100 en equipamiento, y ha valorado el esfuerzo que profesionales y pacientes hacen ante el avance de las obras y el futuro traslado. Se trata, según sus palabras, de "probablemente la obra más importante del siglo XXI en Salamanca" y "una de las más importantes" en Castilla y León, "tan solo comparable" en la Comunidad a las actuaciones para la llegada de la Alta Velocidad.

 

Ahora, será precisa una "colaboración precisa y milimétrica" para "trasladar dos hospitales en pleno funcionamiento" a la nueva infraestructura del Complejo Asistencial de Salamanca, que será "amplio, accesible y luminoso" y que contará con "alta tecnología, a la altura de los mejores".

 

Este nuevo espacio, también por su condición de universitario, va a ayudar a "atraer talento, recursos, oportunidades, ilusión" y lo hará "de la mano de los mejores profesionales" que trabajan en él, ha apuntado.

Noticias relacionadas