Mañueco presenta los avales "convencido" de tener el apoyo "mayoritario" de los afiliados

Mañueco, en la entrega de los avales. A. MINGUEZA

Ha insistido en que va a poner "todo" de su parte para que el partido viva este proceso desde la más "absoluta tranquilidad".

El precandidato a la Presidencia del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha entregado esta tarde los avales "convencido" de tener el apoyo "mayoritario" de los afiliados, al tiempo que ha insistido en que va a poner "todo" de su parte para que el partido viva este proceso desde la más "absoluta tranquilidad".

 

Así lo ha manifestado, en declaraciones recogidas por Europa Press, en la sede regional del partido en Valladolid a la que ha llegado poco después de las 18.45 horas. Después de depositar los cerca de "150 apoyos" con los que ha acudido al edificio situado en María de Molina, Fernández Mañueco ha explicado que llega respaldado por su "familia", su "familia política", las personas del partido de "toda la vida" y del "futuro" de la formación, en referencia al aval firmado por el secretario provincial de Nuevas Generaciones.

 

"Estoy convencido de que voy a ganar, porque tengo el apoyo mayoritario de los afiliados", ha insistido para lanzar un discurso muy similar al que ha pronunciado horas antes en Salamanca donde ha hecho oficial su precandidatura.

 

En este sentido, el actual alcalde de Salamanca ha reiterado que da el paso con la intención de "construir sobre lo edificado" y, entiende, que le avala la "ilusión" que tiene un hombre "joven de 51 años" y la "experiencia" en cargos institucionales y organizativos en los últimos 15 años.

 

"Me afilié cuando Manuel Fraga era presidente nacional; comencé a pegar carteles cuando Aznar era presidente regional, con Juan José Lucas comencé a tener mis primeras responsabilidades institucionales y con Herrera he sido su secretario regional desde que él asumió la Presidencia", ha relatado.

 

SIN TENSIONES

 

Fernández Mañueco ha descartado cualquier tipo de tensión con el otro precandidato, Antonio Silván, al señalar que va a poner "todo" de su parte para que se viva este proceso desde la más "absoluta tranquilidad y normalidad".

 

Así, sin entrar a valorar las críticas vertidas desde otras formaciones, "porque no he venido a eso" ha aclarado, ha querido dejar claro que el Partido Popular es la formación que "más facilidad" da a sus afiliados para poder "concurrir" a este proceso. De ahí que haya hecho un llamamiento a los afiliados a "participar" en él.

 

Sobre el nuevo escenario que se presenta en el partido y la interlocución del futuro presidente del PP con el del Ejecutivo autonómico, encarnado en Juan Vicente Herrera, Mañueco ha descartado cualquier tipo de problema, en caso de que sea elegido, primero por su "carácter dialogante" y, además, porque ha sido su "máximo colaborador" en los últimos 15 años.

 

Por último, ha lanzado un mensaje "optimista" desde la confianza en que después del congreso autonómico el partido va a salir más "unido", "fuertes" y "renovados".