Mañueco pide una reunión estatal para aclarar los criterios para tomar medidas o confinar

El presidente de la Junta de Castilla y León pide una reunión urgente del consejo interterritorial y insiste en pedir "colaboración" y "trabajo conjunto" de todos frente a la pandemia.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha solicitado una reunión urgente del Consejo Interterritorial de Salud para fijar criterios objetivos de actuación en cada momento. Lo hace cuando la situación en Madrid ha enfrentado al Gobierno central con las autoridades regionales sobre las medidas que hay que tomar: el ministerio cree que hay que confinar por completo Madrid mientras que la comunidad lo ha hecho solo en parte.

 

Así lo ha indicado el presidente de Castilla y León en un mensaje difundido a través de sus redes sociales y en el cual ha instado a la "colaboración" para afrontar la pandemia. Mañueco ha expuesto en el pasado su preocupación por la movilidad y el transporte colectivo de Madrid y la propia Junta ha pedido que se controle esa movilidad.

 

En este sentido, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha especificado, también en un mensaje a través de Twitter, que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, se ha puesto en contacto con sus homólogos de Madrid y Castilla-La Mancha para solicitar al ministro Salvador Illa esa convocatoria de un Consejo Interterritorial en el que se establezcan criterios comunes a todas las comunidades autónomas para determinar las medidas restrictivas precisas.

 

"Estamos viviendo la mayor emergencia sanitaria del último siglo. Es imprescindible la colaboración y el trabajo conjunto entre todas las administraciones. Pedimos una reunión urgente del Consejo Interterritorial de Salud para fijar criterios objetivos de actuación en cada momento", ha solicitado este domingo Mañueco.