Mañueco pide "que se respete a quienes creemos que la fiesta de los toros es parte de la cultura"
Cyl dots mini

Mañueco pide "que se respete a quienes creemos que la fiesta de los toros es parte de la cultura"

Foto: De la Peña

El alcalde pide respeto para todas las opiniones, pero considera "un acierto" la creación de la cátedra.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido respeto para todas las partes en el caso de la cátedra sobre tauromaquia, cuyo acto inaugural se suspendió este martes a raíz de una concentración contraria a este nuevo estudio en la Usal. El alcalde ha pedido "respeto" a quienes no están de acuerod, pero también ha solicitado "que se respete a quienes creemos que la fiesta de los toros forma parte de la cultura", especialmente en Salamanca.

 

Mañueco ha asegurado que la creación de esta cátedra por parte de la consejería de Educación de la Junta, en el seno de la Usal, "me parece un acierto" y ha reiterado su conocida defensa de los toros en una ciudad donde se firmó el primer acuerdo municipal en apoyo a la tauromaquia.

 

Mañueco ha aprovechado la visita de la delegada del Gobierno, María José Salgueiro, para manifestar su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "Quería aprovechar esta ocasión para hacer un reconocmiento a la Policía Nacional y la Guardia Civil en estos momentos convulsos", ha dicho sobre el papel de estos cuerpos y su despliegue de cara a la fecha fijada para el referéndum ilegal en Cataluña. "Su presencia es sinónimo de garantía de la seguridad", ha dicho.