Mañueco pide medidas más duras al estilo de los cierres totales de Italia o Wuhan contra el coronavirus

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León.

El presidente de la Junta de Castilla y León desvela que los presidentes autonómicos le han pedido de manera generalizada a Pedro Sánchez un estado de alarma más drástico.

La Junta de Castilla y León ha planteado al Gobierno de España "antes de que nadie pensara que íbamos a vivir esta situación" medidas duras de control del transporte público y de confinamiento hasta llegar al viernes 13 de marzo cuando pedimos el estado de alarma. 

 

Así lo ha expresado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que ha desvelado que el respaldo a la medida ha sido unánime para apostar por prolongar el confinamiento dos semanas más, para un total de tres semanas más la que llevamos. "Se lo hemos pedido de manera casi unánime y el presidente del Gobierno nos ha dicho que se están adoptado medidas de confinamiento más duras que las de Italia", ha añadido.

 

"Tengo que lanzar un mensaje de serenidad y un mensaje de confianza. Quedándose en casa cada uno está ayudando a sus familiares, a sus amigos, a las personas que más queremos, a los mayores, y un mensaje de civismo. Tengo que pedir paciencia y comprensión, estamos viviendo una crisis mundial que no hemos vivido antes. Vamos a vivir días duros", ha insistido.

 

Mañueco ha insistido en que han pedido al Gobierno cierres totales al estilo de Wuhan, "consideramos que es fundamental que adoptemos medidas más duras para poder acabar cuanto antes con esta situación".