Mañueco pide al PP que se movilice para poder gobernar en solitario y preparar las municipales y generales
Cyl dots mini

Mañueco pide al PP que se movilice para poder gobernar en solitario y preparar las municipales y generales

Alfonso Fernández Mañueco, tras el comité ejecutivo del PP. Foto: Ical

Mañueco asegura que "el sanchismo es su único adversario" y ya promete menos impuestos en el mundo rural y una nueva ley para el campo.

El presidente del PPCyL y en funciones de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este lunes que su "adversario es el sanchismo" para lo que pidió a su partido "no distraerse", y llamó a la movilización de todos para conseguir una mayoría amplia en las próximas elecciones del 13 de febrero y no gobernar en coalición, así como para “frenar en seco" las políticas del presidente del Gobierno, ya que planteó estos comicios como la primera vuelta de las municipales de 2023 y fundamental para las generales cuando se celebren.

 

En la clausura del Comité Ejecutivo Autonómico, después de que hace una semana decidiera adelantar las elecciones y disolver las Cortes, Fernández Mañueco reclamó la implicación de su partido, en todos sus niveles, para lograr una mayoría que les permita gobernar en solitario y no depender de otros partidos políticos. “Vamos a por todas”, aseveró.

 

“El sanchismo es nuestro único adversario y nada ni nadie nos puede distraer. Hay que explicar el programa y dar réplica al sanchismo”, demandó a su partido, para subrayar que tienen proyecto, equipo y ganas de mejorar Castilla y León”. “Abramos las manos a todas las persona que quieren construir Castilla y León y desde aquí apostar por España”, ofreció.

 

Cuando se están publicando encuestas en distintos medios que otorgan al Partido Popular la victoria y horquillas entre los 34 y 37 escaños -la mayoría absoluta son 41-, Fernández Mañueco reclamó no confiarse en sus resultados y explicar su proyecto en todos los rincones de la Comunidad. “Es una foto fija en un trayecto, la que vale es la del 13 de febrero”, alertó. "Hay que ganar, hay que moverse y vosotros lo sabéis. Nos jugamos mucho y el PP tiene que funcionar como un reloj responder confianza que nos otorgan”, argumentó.

 

En este sentido, se refirió a los comicios autonómicos del 13 de febrero, que se celebran por primera vez en solitario en Castilla y León y que rompen así un ciclo, como la primera vuelta de la cita municipal de 2023 y fundamental para ayudar a Pablo Casado a ganar las generales, cuando se convoquen.

 

En su intervención, reiteró que Sánchez es débil con “los intolerantes” y expresa “dureza” con quien se comporta con lealtad, en referencia a Castilla y León, por lo que insistió en que será “un freno” contra las políticas del presidente del Gobierno. “Sánchez cede a los chantajes, trocea el presupuesto para asegurase su sillón, yo no cedo a los chantajes, voy a defender a Castilla y León y España”, anotó.

 

“Tenemos un proyecto de unidad para crecer y contribuir al futuro de España”, manifestó el presidente autonómico, que recalcó que, pese a la convocatoria electoral, su Gobierno sigue a pleno rendimiento y lanzó la primera propuesta si a partir de febrero tiene que volver a configurar un Ejecutivo.

 

Fernández Mañueco reiteró que el PP es el partido del medio rural y avanzó una futura ley de desarrollo y competitividad para el campo, con nuevas deducciones a la natalidad, ayudas a las empresas, tarifa plana para autónomos y consolidación de sus derechos en servicios sociales, dependencia, escuelas y consultorios. “Me comprometo a aplicar una bajada de impuestos en el mundo rural”, afirmó, convencido de que son el partido de los agricultores y ganaderos y de que siempre han defendido los valores del campo, donde citó a todos los ministros de Agricultura que ha tenido los gobiernos del PP.

 

Por último, manifestó que el responsable del comité de campaña será el vicesecretario de Comunicación, Raúl de la Hoz, mientras que la presidenta del comité organizador del congreso que celebra el partido en León los días 15 y 16 de enero, es Isabel Blanco, consejera en funciones de Familia e Igualdad de Oportunidades. 

Comentarios

Jajajsjs 28/12/2021 16:17 #20
Ayuso marcando el. Norte, ay por dios que atrevida es la ignorancia. Que para una parte de los votantes de la vieja Castilla, Ayuso sea el faro por el cual guiarse, deja claro que Castilla y León debe cambiar de políticos y sin duda alguna de electores como salmantino.
otro 28/12/2021 16:12 #19
estas elecciones las ha convocado por su interés y se ha olvidado de lo poco que gobrrnaba. ¿no hay psndemia? seremos los últimos en tomar medidas, pero este hombre sólo mira por sus votos
SALMANTINO 28/12/2021 13:04 #18
Que no se las prometa muy felices Mañueco. El PP, con él, sigue la misma linea que con el anterior, un vacio programatico, ideologico y ético inaceptable. Este PP no es nada, socialista por la mañana, liberal a mediodia, conservador por la tarde y podemita después de las 12 de la noche. La única que está marcando el Norte es Ayuso, Y LA QUIEREN ECHAR¡¡¡¡ Creo que VOX le va a limpiar los bolsillos al PP pero bién
Ay madre 28/12/2021 12:45 #17
El Sanchismo, y eso que es? A los peperos les sacas del argumentario del partido y son la más absoluta inanidad, siempre la misma cantinela de bajar inpuestos, ahora al campo, y luego votan en contra de que no se pueda comprar por debajo del. coste de producción, toman a, sus votantes por ignorantes y algunos están encantados de serlo. Que las encuestas den ganador al PP, demuestra claramente la incapacidad de sus votantes, a no ser que premien el estupendo trabajo realizado durante toda la pandemia... donde han dejado a Ciudadanos solos.
CAMALEON 28/12/2021 10:52 #11
Pues eso. Este personaje, al que todos conocen, y mas los del PP, se quiere parecer a un camaleón. Camuflarse con la piel de Isabel Diaz Ayuso, porque el otro personaje, diputadillo por Avila que ahora dirige el PP, le ha comentado que actué como lo hizo la susodicha para obtener votos a cambio de la LIBERTAD CERVECERA y olvidarse de que os amenaza un Pandemia y el sin hacer nada. Además de intentar tapar sus vergüenzas de presuntas corruptelas, con la convocatoria de elecciones. O sea que aunque a mona se vista de seda, mona se queda. Mucha demagogia, mentiras y golpes de pecho, pero LOS CIUDADANOS SEGUIMOS SIENDO NINGUNEADOS Y OLVIDADOS POR LOS CAMALEONES. Y a CUDADANOS les ha pasado eso de, LA AVARICIA ROMPE EL SACO.
No más PP 28/12/2021 04:54 #9
Esperemos que los Castellanos y leoneses se den cuenta que Castilla y León está atrasada en siglos y el PP gobernando toda la vida no ha echo nada por mejorar esta comunidad. Castilla y León necesita un cambio y los ciudadanos tenemos los votos para cambiarlo.
Mañuecracia 28/12/2021 00:43 #8
Se van a movilizar en tu favor, para que continúes otros 25 años chupando del bote, quienes yo te diga: los 50 del pesebre que te aplaudían en el acto del Alameda. Y por favor deje de mandar por los pueblos a esa comercial con la credencial «cuñada de» para endosar suplementos paga campañas a los alcaldes
El manto 28/12/2021 00:28 #7
Es hora de cambiar. Partidos como Por Avila o la UPL trabajan y proponen más cosas con 1 o 2 procuradores que los 35 del PP o del PSOE. Normal que salgan más partidos así, harán espabilar a los grandes.
salam 27/12/2021 21:50 #6
Esta tierra merece gente mas brillante, no aporta nada,ni siquiera tiene capacidad para decidir por si mismo..
Abre los ojos 27/12/2021 19:58 #5
Durante los últimos dos años se han puesto claramente las cartas boca arriba y ya sabemos de qué pie cojea cada partido político. Que cada uno vote a quien le de la gana, pero que vote, que sino luego no tiene derecho a opinar sobre el resultado, jaja. En cualquier caso creo que ya es hora de cambiar hacia algo más positivo en esta comunidad. Un partido genera ruina y el otro es una mafia interna. Mejor cambiar y defender a la gente de bien que trabaja. Es una gran oportunidad de cambio.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: