Mañueco pide a Sánchez que Castilla y León gestione el Ingreso Mínimo Vital

Alfonso Fernández Mañueco

El presidente de la Junta reclama un "trato justo" para todas las comunidades autónomas.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha exigido este domingo a Pedro Sánchez "igualdad y un trato justo" para todas las comunidades autónomas tras conocerse la cesión de la gestión del Ingreso Mínimo Vital a Navarra y País Vasco y ha pedido que Castilla y León gestione también este subsidio.

 

Así lo ha explicado Fernández Mañueco en la rueda de prensa que ha ofrecido este domingo tras la que ha sido la doce conferencias de presidentes que se celebra desde la declaración del Estado de Alarma por la pandemia del COVID-19.

 

El presidente del Gobierno autonómico ha reconocido que la información que tiene sobre el Ingreso Mínimo Vital es la que se ha difundido a través de los medios de comunicación por lo que habrá que esperar a que se publique el texto definitivo, pero ha dejado claro que Castilla y León quiere gestionar este subsidio, al igual que han pedido otras comunidades autónomas, aunque no han obtenido respuesta por parte de Pedro Sánchez.

 

Para ello, Fernández Mañueco se ha referido a la "experiencia" de Castilla y León en la gestión desde la década de los 90 del salario mínimo de inserción, así como desde 2010 de la Renta Garantizada de Ciudadanía, que en estos momentos llega a 15.000 beneficiarios, pero además ha esgrimido "la capacidad y la experiencia" de la Comunidad en la gestión de los Servicios Sociales, y en que es la única autonomía que ha obtenido un "sobresaliente" en lo que se refiere a Dependencia.

 

Por ello, y por el hecho de que Castilla y León "alcanza la excelencia y obtiene la puntuación más alta en gestión" en el informe de Desarrollo de los Servicios Sociales es "imprescindible" que las comunidades participen en la gestión de ese subsidio y porque Castilla y León "se lo merece tanto y tiene el mismo derecho" que otras autonomías que lo van a gestionar.

 

"Por experiencia, por capacidad, por trayectoria y por el reconocimiento del trabajo con los mas vulnerables, la colaboración con entidades locales y la cercanía en prestación de los servicios sociales, Castilla y León se lo merece tanto como otra Comunidad", ha subrayado Fernández Mañueco.

Comentarios

MRG 100 11/06/2020 11:44 #8
No creo que sea conveniente, por tu historial como administrador, fuistes un fracasado como administrador de Salamanca y llevas comino de lo mismo multiplicado por nueve como máximo responsable de la Junta de C y L. Tu irresponsabilidad es tremenda, a no ser que obedezcas ordenes de tu jefe el fantastico Master, presidente de PP.
VILLALATAS 01/06/2020 15:18 #7
No lo dudes
Para villalatas 01/06/2020 13:58 #6
Una llamada a la UGT y al partido y te lo arreglan, hombre.
Para Conchi 01/06/2020 13:57 #5
Supongo que serás votante de la izquierda, y supongo que estarás encantada con que el PNV (derecha nacionalista e independentista vasca) gestione esos recursos que niegas a Castilla y León. Bien por ti y por tu congruencia, de izquierdas y patentando la desigualdad entre territorios.
VILLALATAS 01/06/2020 12:53 #4
Si va a tardar en tramitarse como la ayuda a domicilio de mis padres, mejor que lo hagan los de los ertes, que aunque llegan tarde van cuatro meses por delante que los de la junta, todavia me acuerdo de la denuncia del ex-alcalde de Rueda con su prestación de dependencia, hace ya unos años y lo de mis padres lo iniciamos el año pasado por septiembre y todavía estamos en ello,pero no pasa nada la culpa nunca es de la junta, yo pasaba por allí, no se de lo que me habla, vuelva usted mañana
Nos quedamos fuera 01/06/2020 10:51 #3
Como lo gestionen como la Renta Garantizada, tardan meses si te lo aprueban y los españoles nos quedamos fuera...bueno, sí o sí la mayoría nos quedamos fuera. Si no tienes hijos, y vives con tus padres jubilados, olvidaté
anonimo 31/05/2020 18:29 #2
pues no se yo si lo gestiona la junta como dice por experiencia en la renta garantizada de la ciudadanía pues la que la pida vamos que la cobrara en navidades ya que la renta garantizada tarda unos seis meses en aprobarla e ingresarla tanto una como otra tenia que ser inmediata por lo menos en un mes y asi aliviar un poco a los que están sin ningún recurso
Conchi. 31/05/2020 18:22 #1
Ya está este señor pidiendo ese dinero para dárselo a quien le de la Real gana.....que ya sabemos lo que estáis haciendo ya con la ley de dependencia dandosela a quien tiene dinero y son amigos y negandosela a gente muy mayor y con una pensión de 700 euros....sois penosos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: