"Mañueco no reúne los requisitos mínimos para ser candidato a presidir la Junta"

Pablo Fernandez / Foto: Rodrigo San Pedro

Pablos Fernández no escatima en críticas hacia Fernández Mañueco, al que ve "deslegitimado" para una hipotética candidatura a la Junta por las sospechas de corrupción.

El secretario regional de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, no ha escatimado en críticas hacia el presidente del PP regional, Alfonso Fernández Mañueco, al que no considera un candidato válido en el hipotético caso de que los 'populares' lo designen para aspirar a la presidencia de la Junta. El también alcalde de Salamanca suele ser blanco de las críticas del líder 'morado', que no ha dejado pasar la ocasión en su visita este viernes a la ciudad.

 

"El señor Fernández Mañueco anhela presentarse a las elecciones, a ver qué es lo que decide el PP porque es un candidato con sospechas de corrupción", ha dicho Fernández al ser preguntado sobre la inminente precampaña que se vive en la política regional. "Mañueco no reúne los requisitos mínimos para ser candidato a presidir la Junta" y le considera "deslegitimado para poder ser presidente".

 

Fernández asegura que "quizás quiere dejar la alcaldía de Salamanca antes de salir por la puerta de atrás", ha dicho sobre la decisión que tiene que tomar Fernández Mañueco, que puede dejar de ser alcalde una vez sea designado el próximo verano o mantenerse en el cargo hasta el final de la legislatura y compaginarlo con su escaño en las Cortes, los cargos internos del PP y la campaña electoral a las autonómicas.