Mañueco: "No me corresponde a mí depurar responsabilidades de lo que se hizo en el pasado"

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, durante su intervención.

El alcalde insiste en el 'yo no estaba' y se niega de nuevo a determinar las responsabilidades políticas de todos los errores urbanísticos. Dice estar "tranquilo" ante el ruido de una posible moción de censuar.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Ferández Mañueco, se ha vuelto a negar a asumir responsabilidades por los evidentes errores urbanísticos que han generado la acumulación de sentencias e indemnizaciones como las de El Corte Inglés o el parking de Los Bandos. "No me corresponde a mí depurar responsabilidades de lo que  se hizo en el pasado", ha insistido el alcalde, que ya negó su responsabilidad cuando se conoció la sentencia que anulaba todas las licencias de los grandes almaneces. Entonces dijo que él no estaba en el Ayuntamiento cuando se hizo el proyecto.

 

Mañueco ha añadido que asumir las responsabilidades políticas que se derivan de estas malas gestiones, que van a costar 600.000 euros en el caso de la sentencia por el parking de Los Bandos, le parece "perder el tiempo" y que él está en la alcaldía "para construir entre todos".

 

Hay que recordar que los grupos de la oposición le han pedido al alcalde de manera unánime que asuma responsabilidades políticas por las malas gestiones urbanísticas o que señale quién de sus concejales es responsable. El concejal y teniente de alcalde Fernando Rodríguez estaba en el equipo de Gobierno que firmó el planeamiento fallido de El Corte Inglés y Mañueco le ha mantenido en sus dos legislaturas. Además, el actual alcalde tuvo la oportunidad de resolver la cuestión en unas negociaciones con la parte demandante, Equo, pero decidió cortar las negociaciones y dejar que el caso siguiera su curos.