Mañueco niega que "se me pasara por la cabeza convocar elecciones" y descarta modificar el Gobierno
Cyl dots mini

Mañueco niega que "se me pasara por la cabeza convocar elecciones" y descarta modificar el Gobierno

Fernández Mañueco observa a Igea durante su intervención (Foto: ICAL)

Mañueco no barajó elecciones, aunque reconoce que sí hubo un momento que pudo ser, y descarta tocar a Igea. Confirma conversaciones con Arrimadas y su visita y se fía de su palabra: Cs no apoyará la moción del PSOE.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reconocido conversaciones con Inés Arrimadas, ha negado que se planteara convocar elecciones y que vaya a modificar el Gobierno. Es decir, es ha asegurado de que la moción no prospera, que no barajó ir a las urnas y que no va a tocar a nadie.

 

"Ayer mantuve conversaciones tanto del PP como de Cs, de Cs en Castilla y León y en Madrid, y en ningún momento se me pasó por la cabeza la convocatoria de elecciones. De hecho, hubo un tiempo que se podía tener esa opción", ha reconocido el presidente que ha asegurado que habrá reunión con Inés Arrimadas la semana que viene, cuando hoy la presidenta de Cs ha confirmado que Cs no apoyará la moción. "Confío plenamente en su palabra", ha dicho.

 

"Lo que necesita en estos momentos Castilla y León es lo que ofrecemos en la Junta, un gobierno cohesionado. Somos un gobierno unido, formado por dos partidos, sí, pero que trabajamos en beneficio de la comunidad y que cuenta con el apoyo mayoritario de los ciudadanos de Castilla y León" ha asegurado Mañueco, que ha calificado el acto como prueba "estabilidad" y que garantiza el horizonte a las personas y empresas.

 

"En estos momentos es una irresponsabilidad una moción de censura y hubiera sido una irresponsabilidad una convocatoria de elecciones", ha dicho Mañueco que niega que se hablara en sus conversaciones de una modificación de Gobierno.

 

Posteriormente, Francisco Igea ha confirmado que, en una reunión el miércoles, el presidente descartó convocar elecciones con una frase personal: "Mira Paco, yo no voy a convocar elecciones porque la gente no lo entendería".