Mañueco mediatiza a Ciudadanos: responsabilidad o escorarse hacia el 'tripartito' de izquierdas

Fernández Mañueco

El alcalde, que insiste con su 'el alcalde soy yo', trata de mediatizar a C's de cara a la aprobación de los presupuestos: o con él o con la izquierda y la extrema izquierda. Y acusa a la oposición de unirse para perjudicar a la ciudad.

El alcalde de Salamanca ya no deja lugar a dudas: estamos en (pre) campaña. Y tanto es así que ya ha escogido objetivo político, que no es otro que desgastar a la formación que, aparentemente, está cavando bajo los pies del PP y llevándose muchos de los votos que ya perdió Fernández Mañueco en las últimas municipales. Un objetivo que concuerda con la línea que ha marcado Génova y que el secretario regional del PP va a volver a seguir a pies juntillas como hizo con el 'Ciutadans' o la 'izquierda naranja' del argumentario para la campaña de las municipales, y del que luego tuvo que renegar.

 

En una comparecencia ante los medios sobre presupuestos de la Junta, Fernández Mañueco ha vuelto a insistir en su polémico 'el alcalde soy yo', pero esta vez ha hecho hincapié en otro de los mensajes: el del tripartito que forma la oposición. "Hay un tripartito que funciona en más ocasiones de lo que se piensa la gente", ha asegurado, algo que está desmentido por la realidad: C's ha votado indistintamente cosas con el PP y con el resto de la oposición, los populares no se han visto obligados a aceptar más que tres cuestiones y se han prestado a numerosos acuerdos unánimes.

 

Con todo, Mañueco insiste en que este tripartito "intenta perjudicar al PP, pero solo perjudica a la ciudad de Salamanca", a pesar de que las iniciativas de uno de los partidos de la oposición, el PSOE, han permitido que la Junta aporte 3,1 millones a la pista cubierta o que haya presupuesto para la estación de bus, que insistentemente le solicitó en la anterior y la actual legislatura. El alcalde ha asegurado que él y su grupo defienden "el interés general" mientras que el resto "de manera legítima, defienden el interés de un sector, de una zona...".

 

Su mensaje más duro en este aspecto ha ido para Ciudadanos, al que ha señalado directamente en una cuestión: los presupuestos. "En las próximas semanas empezaremos a hablar de los presupuestos y Ciudadanos tendrá la ocasión de retratarse", ha asegurado Mañueco en referencia a la que, en su opinión, es la decisión que debe tomar la formación naranja: "decidir si siguen siendo responsables o si siguen escorándose". ¿Hacia donde? Hacia la coalición de izquierda (PSOE) con extrema izquierda (Ganemos). Un intento de mediatizar el voto de C's, que ya ha asegurado que no está con el PP ni con nadie, sino con las decisiones que favorecen a los salmantinos.