Mañueco mantiene a Suárez Quiñones en el gobierno regional a pesar de las dudas de Ciudadanos

Foto: Javier Martín.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente repetirá a pesar de que Igea deslizó un veto a su nombramiento por su aparición en grabaciones del caso 'Enredadera'.

El leonés Juan Carlos Suárez Quiñones repetirá como consejero de Fomento y Medio Ambiente en el nuevo gobierno de la Junta a pesar de que Ciudadanos deslizó un veto a su continuidad por su aparición en las grabaciones de la operación 'Enredadera' que le vinculaban al empresario Ulibarri en una adjudicación de obra. La presencia del consejero era una de las grandes dudas de la formación de gobierno, que al final ha sido un reparto de 7/3 en consejerías entre PP y Ciudadanos.

 

"Lo que ha dicho Cs a este respecto es público, y yo lo que tengo que decir es que las personas están en este gobierno están porque quiere el presidente de la Junta. A propuesta del presidente y el vicepresidente del gobierno están estas diez personas", ha respondido Fernández Mañueco al ser preguntado por la inclusión de Suárez Quiñones en la lista de gobierno.

 

En su día, el ahora portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, insistió sobre uárez Quiñones en que una persona que dice públicamente "yo soy la administración" no tiene lo que Cs considera el perfil "ideal" para ser consejero. Esto se ha solventado "con moderación, con diálogo y con entendimiento", ha dicho Mañueco.

 

Fernández Mañueco ha aclarado a los periodistas que no era consciente de ese supuesto veto de Ciudadanos al nombramiento de Suárez-Quiñones al que ha elegido para continuar en la cartera de Fomento y Medio Ambiente porque "quiere" el presidente de la Junta de Castilla y León, tras escuchar las propuestas de PP y Ciudadanos. "No soy consciente de esas declaraciones, no quiero decir que no se hayan podido producir", ha dicho Mañueco al recordarle otras afirmaciones similares de Igea sobre el consejero leonés.