Mañueco logra un convenio con Renfe de 'muy bajo alcance' y poca ayuda al turismo

(Foto: C. A. H.)

El mismo día, Zamora rubricó con la empresa ferroviaria la ampliación de su acuerdo, mucho más amplio y de verdadera promoción turística, en el que estuvieron el director general de RENFE, Ramón Azuara, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, presentaba el pasado jueves un acuerdo con Renfe rubricado en Fitur para fomentar la promoción de Salamanca como destino turístico para congresos, para trenes Alvia y larga distancia.

 

En este sentido, la compañía ferroviaria hará un descuento del 35% en el billete a aquellos usuarios que lleguen a Salamanca para participar en este tipo de actividades y también la bajada de de descuentos para grupos de 10 personas (hasta ahora se necesitaba un mínimo de 25).

 

El convenio 'logrado' por el primer edil salmantino, sin embargo, parece de muy bajo alcance y ofrece poca ayuda al turismo en general, y más si se compara con el ampliado en las mismas fechas de la empresa ferroviaria con la vecina ciudad de Zamora.

 

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, el director general de Renfe, Ramón Azuara, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, han sido los que firmaban este jueves la ampliación del convenio para que Renfe promocione la provincia de Zamora como destino turístico.

 

El acuerdo firmado establece que Renfe Viajeros promoverá paquetes vacacionales que incluyan el tren y otros servicios de Alojamiento, Ocio y Cultura, a través de sus medios y promoviendo acuerdos con las principales mayoristas de viajes, aplicando las tarifas profesionales de Touroperación. Renfe también ofrecerá descuentos especiales a todos los asistentes y expositores de todas las actividades llevadas a cabo para la promoción del turismo de congresos, convenciones y cualesquiera otros eventos en general que se celebren en la provincia de Zamora.

Noticias relacionadas