Mañueco llama a la "unidad del voto en torno al PP" para evitar que vuelva a gobernar Pedro Sánchez
Cyl dots mini

Mañueco llama a la "unidad del voto en torno al PP" para evitar que vuelva a gobernar Pedro Sánchez

Acto de inicio de campaña del PP de Salamanca, con candidatos.
Ver album

El presidente de la Junta abre la campaña en Salamanca y asegura que "las encuestas dicen que los españoles estamos hasta las narices de un presidente que no ha tenido capacidad para gobernar".

El PP de Salamanca ha arrancado esta noche la campaña horas antes del pistoletazo oficial con el ya habitual acto anticipado, y con la presencia de Alfonso Fernández Mañueco. El exalcalde y presidente de la Junta de Castilla y León va a ser uno de los puntales de la campaña de los 'populares' salmantino y un cargo muy solicitado en toda la comunidad (había estado en Zamora) y ha marcado el discurso para la campaña.

 

La principal consigna de Mañueco y el PP de cara al 10-N es una: unir el voto en torno a sus siglas. Por eso, Mañueco ha pedido "a todos aquellos que alguna vez hayan votado a formaciones de centro derecha" a votar al PP para que Pablo Casado sea presidente y evitar que repita Pedro Sánchez. El presidente socialista es el principal blanco de los 'dardos' de esta campaña del PP en todo el país, y también aquí en Salamanca.

 

Mañueco ha pedido a los cargos, afiliados y simpatizantes reunidos en un céntrico hotel de Salamanca pedir el voto "en la barra de los bares y en los trabajos" y sumar esfuerzos para hablar a todos los votantes de la unidad de voto en torno al PP y Casado porque, de lo contrario, lo único que se conseguirá es que gobierne Pedro Sánchez.

 

Mañueco ha hablado de un 'sprint final' tras varios procesos electorales y asegura que "Sánchez nos ha traído hasta aquí porque quería más votos" pero "las encuestas dicen que los españoles estamos hasta las narices de un presidente que no ha tenido capacidad para gobernar". Por eso, "y para que Pedro Sánchez no esté en la Moncloa, hay que apoyar al PP porque el único proyecto de cambio es el de Pablo Casado".

 

Este proyecto, ha dicho, es el del empleo, las pensiones, la seguridad de los servicios sociales públicos y "un compromiso claro con el mundo rural". Ha sacado a colación la anécdota esta semana de la confusión de Pedro Sánchez de Palencia con Zamora después de una visita. Y ha asegurado que el modelo del PP de Casado para España "es el de Castilla y León", comunidad referente en educación y servicios sociales, y donde quiere mejorar la sanidad; en este último aspecto, ha negado que vayan a cerrar consultorios rurales y ha acusado a Sánchez de ser el único protagonista de los recortes.

 

 

Noticias relacionadas