Mañueco incrementa un 12% el recibo del IBI y un 9% la tasa de basura durante su mandato

Fernández Mañueco, en el pleno

El ahora alcalde en minoría de Salamanca ha incrementado en 38 euros el IBI y en 1 euros la tasa de basuras desde su llegada al Ayuntamiento, gravamen que recae en todos los salmantinos.

El Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y la tasa de basuras son dos de los factores que más 'daño' hacen al bolsillo de los salmantinos, por su cuantía, que va a parar directamente a las arcas municipales. Pero, ¿han subido o no estos impuestos durante el mandato del ahora alcalde en minoría de Salamanca? ¿En qué nivel permanecen?

 

Los últimos datos recogidos por la página presupuestos.gobierto.es, que se hacen eco de los datos del ministerio de Hacienda sobre los Presupuestos de los diferentes ayuntamientos, no son muy halagüeños, ya que relatan que Fernández Mañueco ha incrementado en 38 euros el recibo del IBI y en 11 el de basuras, o lo que es lo mismo, cada salmantino ha tenido que pagar un 12% más en el primer caso y un 8,7% más en el segundo.

 

Todo ello, con el fin de intentar equilibrar los presupuestos de gastos e ingresos y cuadrar las cuentas del Ayuntamiento de Salamanca. Así, en la actualidad, y según los mencionados datos, cada salmantino debe desembolsar 316 euros por el IBI y 86 por la tasa de basuras.

 

Ésta es la evolución del precio del IBI y la basura:

 

TASA DE BASURAS

 

2012: 75 euros - Actualidad: 86 euros

 

IMPUESTO SOBRE BIENE INMUEBLES:

 

2012: 278 euros - Actualidad: 316 euros

Comentarios

peaton 28/07/2017 10:03 #8
Como el incremento de los impuestos crece inversamente proporcional al talento (de todos) polticos municipales sería un buen gesto construir carriles de terrazas en la ciudad. Para los peatones se puede reservar alguna calle o carretera del alfoz y utilizarla con seguridad unas horas al día.
Demócrata R 27/07/2017 19:38 #7
Lo peor de este tema es que en Salamanca hay muchos PEPEOBREROS que siguen pensando que es mejor lo malo conocido que lo (BUENO) por conocer ,yo personal no quiero lo malo quiero lo bueno para todo el mundo ,claro eso pasa por el catetismo que hay entre los PEPEOBREROS.
susi 25/07/2017 22:54 #6
Toma PP sigue votando PP, es bueno para tu bolsillo, Salud, Educación, Justicia, Libertades , Derechos ..........que pena pobres y de derechas.
100x1000 24/07/2017 23:00 #5
Somos los pollitos, Pachin, Somos los pollitos, Pachin, Pachin, pachin
pss 24/07/2017 21:47 #4
SOLO UNa movilizacion nacional derrocarÍa estE PARtido de corruptos y ladrones ,pero el popualacho españolazo - a diferencia de los venzolanos,estan mas preocupados de las borracheras,despedidas de solteros y vacaciones,,,
Salamanca paraíso de la corrupción 24/07/2017 20:50 #3
Cada vez somos menos así que tranquilos que cada año nos tocará pagar un poco más. La gente joven está abandonando el barco desde hace décadas y estos siguen pensando que Salamanca es grande y prospera. En unas décadas que le cobren el ibi a los muertos.
Ciudadano perplejo 24/07/2017 15:02 #2
Lunes 24 de julio, 13h15. Un coche de la policía municipal con su conductor uniformado para en la plaza de San Justo sobre la acera. Será una emergencia. No. Se baja JM de paisano, va a la farmacia de San Justo, hace sus encargos particulares, se encuentra con conocidos, charla amigablemente, saluda a algunos viandantes... Media hora después, y con su chófer particular, continua viaje...
Suciedad 24/07/2017 14:57 #1
Y con ese incremento de recaudación, qué han hecho? Los contenedores rotos, la recogida de vidrio de los bares, la de pilas... La ciudad está llena de chicles, restos de pis, caca y vomitados de fin de semana.Se podría recaudar bastante más y tener la ciudad limpia sancionando a tanto guarro que hace lo que no debe cada noche en nuestras calles.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: