Mañueco garantiza que acabará la legislatura con Igea: "Mientras la gente muere, hay quien no ve lo que es urgente"
Cyl dots mini

Mañueco garantiza que acabará la legislatura con Igea: "Mientras la gente muere, hay quien no ve lo que es urgente"

Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea, durante su rueda de prensa. Foto: Ical

Mañueco e Igea protagonizan una demostración de unidad y entendimiento en las horas más difíciles para el Gobierno regional. Descartan que prospere la moción o que haya elecciones.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha ratificado la "estabilidad" del Gobierno y ha unido su destino al de Francisco Igea, cabeza visible de Cs y socio de Gobierno, del partido que le ha puesto al PP una moción de censura en Murcia y que ha desatado una tormenta política que ha llegado a la Comunidad en forma de una moción de censura del PSOE. Ambos han hecho hincapié en que forman un gobierno unido y comprometido con los ciudadanos en unas circunstancias tan difíciles.

 

"En estos momentos, ni mociones de censura ni convocatoria de elecciones. Mi prioridad son las personas", ha zanjado Mañueco. "En estos momentos, España, Castilla y León no estamos para aventuras territoriales, estamos para estabilidad", ha añadido el presidente que ha declarado que "juntos somos más fuertes y somos capaces de superar todos los retos".

 

La otra gran pregunta versaba sobre la moción de censura y si procuradores de Cs votarán la moción de censura con el PSOE, Igea se ha encargado de zanjar la cuestión. "Es una pregunta que me corresponde contestar en primer lugar", ha dicho Igea, que ha despejado dudas: "Tengo la absoluta confianza" en la gente que se presentó con nosotros, y "no hay ningun razón" y "no hay nadie entre ellos dispuesto a cambiar de voto por una dádiva o una prestación. Son gente honrada, decente, comprometida, son lo mejor de nuestro partido y yo estoy convencido de que el señor Tudanca va a tener que dar muchas explicaciones cuando vea que todas sus afirmaciones de estos días carecen del mínimo rigor".

 

"La estabilidad y la cohesión de este gobierno esta garantizada. Somos un gobierno unido formado por dos partidos que trabajan unidos" ha dicho Mañueco que afirma que "la estabilidad que el vicepresidente y yo garantizamos es lo que necesitan las personas" que son "mi única preocupación" para "proteger su vida y salud, facilitar la recuperación económica" que ha sido "mi empeño y mi preocupación": "Lo fue ayer, lo será mañana y lo será hasta final de legislatura".

 

"Quiero que la pandemia sea un mal sueño superado por todos y ese es mi objetivo", ha asegurado Mañueco en su comparecencia, centrado más en la tarea de Gobierno que en la situación política, "siempre hemos pensado que es mejor hacerlo desde la unidad que desde enfrentamientos politicos estériles". "Es fundamental superar la pandemia con la vacuna y superar la crisis económica con muchas políticas, especialmente con los fondos europeos", ha dicho antes de ceder la palabra al vicepresidente.

 

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha tomado entonces la palabra para acordarse de un profesional sanitario y que "mientras la gente muere, hay quien no ve lo que es urgente". "Los políticos no podemos olvidar que en esta situación hay mucha gente que sufre", ha remachado. "Hace dos años los ciudadanos votaron y salió un parlamento que decidió llegar a un acuerdo con diálogo para cambiar la cosas como habíamos prometido. Hoy tenemos un gobierno de coalición estable, no es un Gobierno del PP, es un gobierno de los ciudadanos de Castilla y León. Hoy no estamos hablando de partidos", ha dicho.

 

"Firmamos un acuerdo para hacer políticas diferentes. Quiero dirigirme a quienes fueron nuestros votantes, porque en politica uno se define no por con quien esté, o pacte, sino por lo que pacta por las políticas", ha dicho Igea, que ha calificado sus políticas como "de progreso" y ha puesto el ejemplo de la cartera de transparencia.

 

"En unas circunstancias tan difíciles no nos hemos olvidado de lo que estáis sufriendo, nada nos va a distraer, nada nos va a apartar de la tarea que tenemos por delante", ha dicho Igea para terminar su intervención y dar paso a las preguntas.

Noticias relacionadas