Mañueco fusionará las fundaciones municipales de Cultura y Educación

Propone también la reducción de su sueldo un cinco por ciento
Esta medida, “para que los políticos sean los primeros en dar ejemplo”, es una de las diez primeras medidas del Plan de Austeridad municipal que pretende poner en marcha una vez que se ponga al frente del Ejecutivo local.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer el resto de propuestas como su intención de rebajarse el sueldo un cinco por ciento, la misma cantidad que bajará la asignación económica para grupos municipales, al igual que la reducción del número de comisiones informativas, que pasarán de nueve a siete.

Además, presentará en los cauces pertinentes la intención de retirar los actuales vehículos oficiales para cambiarlos por otros de “gama media” y con una utilización “moderada, fundamentalmente para viajes y actos oficiales”.

Reducirá, igualmente, los gastos de protocolo, representación y publicidad en un 15 por ciento, y también el número de escoltas y operativo de seguridad.

Las primeras diez medidas del Plan de Austeridad se completarán con la congelación de la oferta de empleo público los dos próximos años, salvo “excepciones justificadas” y los servicios municipales de emergencia.

Por el momento, ha señalado que desconoce cuál será la partida en concreto que ahorrará el Ayuntamiento por estas medidas, pero ha señalado que entran dentro de las propuestas que tratarán de “llegar o estar cerca del superávit” en próximos ejercicios económicos.