Mañueco exige al Gobierno que multiplique por cuatro las vacunas que llegan a Castilla y León
Cyl dots mini

Mañueco exige al Gobierno que multiplique por cuatro las vacunas que llegan a Castilla y León

Vacunación de un trabajador del Hospital Provincial de Ávila.

“No estamos recibiendo vacunas”, denuncia Fernández Mañueco, quien reitera que es “fundamental” incrementar el suministro para alcanzar la inmunidad antes de verano

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha exigido al Gobierno que multiplique por cuatro el número de vacunas que envía cada semana a Castilla y León. “No estamos recibiendo vacunas”, denunció Fernández Mañueco, quien reiteró que es fundamental” incrementar el suministro para alcanzar la inmunidad antes de verano.

 

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico reclamó al Gobierno en una comparecencia por videoconferencia, según informa ICAL, que multiplique por cuatro las dosis que recibe la Comunidad ante las incidencias registradas en la Comunidad para completar la pauta vacunal con la vacuna de Moderna en el plazo fijado por la propia farmacéutica.

 

Al respecto, el presidente de la Comunidad confió y esperó que se cumplan las palabras del propio Gobierno y los compromisos de las propias farmacéuticas con las instituciones europeas, pero repitió que es "fundamental" que el Gobierno multiplique por cuatro los envíos de vacunas para dar una "respuesta adecuada, rápida e inmediata".

 

Finalmente, Fernández Mañueco destacó que Castilla y León está en los "primeros puestos" en capacidad de inoculación de las vacunas contra el Covid-19, por lo que reclamó un aumento del suministro. "Eso es lo que necesitamos", dijo.

Noticias relacionadas