Mañueco exige a la delegación de Gobierno de Salamanca que vigile calles llenas como las del sábado

La Plaza Mayor de Salamanca, el sábado 2 de mayo por la tarde. Foto: A. Santana

El presidente de la Junta hace un lamamiento "al sentido común y la responsabilidad de los ciudadanos de Castilla y León y de España".

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido que la subdelegación de Gobierno de Salamanca esté más pendientes de situaciones como la del sábado en Salamanca, cuando la ciudad se llenó de runners y ciclistas por la mañana y las calles del centro estaban totalmente llenas por la tarde. "Que cuando haya una situación que no es la que debiera producirse, se controle y se evite", ha dicho al ser preguntado por lo ocurrido.

 

Mañueco ha recordado que el paso de fase no es una cuestión política, sino técnica, "se fijan unos criterios y el que los cumpla puede pasar de fase", y por eso ha pedido que el Gobierno adopte esos criterios, umbrales e indicadores precisos para poder aplicarlos y que sepamos cuándo y de qué manera se puede pasar de fase.

 

"Si la clave del éxito del confinamiento ha sido el sentido común y la responsabilidad individual, quiero hacer un llamamiento al sentido común y la responsabilidad de los ciudadanos de Castilla y León y de España", ha dicho.

 

Mañueco ha hecho un reconocimiento a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado porque han estado en primera línea. Y ha pedido a las delegaciones del Gobierno para "que cuando haya una situación que no es la que debiera producirse, se controle y se evite".

Comentarios

Juan Luis 04/05/2020 23:26 #6
Él no hará nada pero exigir se le da de miedo.
Marian 04/05/2020 14:20 #5
Vamos a ver. Hoy nos sale el sr. Casado que no va a votar SI a que continúe el estado de alarma. Ahora me explico su postura. Quiere que haya más muertos. ¿Esta es su postura también sr. MAÑUECO?
fernando jimenez 03/05/2020 22:18 #4
No sabemos nada de ellos y el de carbajosa llevan sin verlo 2 meses.
Carmen 03/05/2020 21:18 #3
Pero dejarà alguna vez de criticar y se pondrá a trabajar de una vez. Abra las Cortes y escuche. Confío que alguien habrá que le diga que ejerza de presidente. El peor mandatario, el peor gestor es el que echa a los demás de todas las culpas de lo que ocurre. Ese es usted sr. MAÑUECO.
din don 03/05/2020 21:14 #2
Tu siempre contra el Gobierno, y tus Alcaldes y Policías les as dado vacaciones, y nuestro Alcalde toda la cuarentena sin aparecer yo creo que se debería de hacer una investigación haber si nos lo han secuestrado
Fernando 03/05/2020 17:41 #1
Y al desaparecido del alcalde inepto de la ciudad de Salamanca, no le manda ningún recadito,?? Menudos irresponsables!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: