Mañueco evita responder a las críticas de Clemente y se autoproclama "el líder más valorado de Castilla y León"

Alfonso Fernández Mañueco

El candidato del PP presume de proyecto y liderazgo frente a las críticas de Silvia Clemente. Mañueco opta por hacer un ejercico de "moderación" para capear el temporal en su partido.

El presidente del PP y candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha aprovechado un acto en Santa Marta de Tormes (Salamanca) para hacer sus primeras declaraciones sobre la decisión de Silvia Clemente de dimitir de sus cargos en las Cortes y darse de baja en el PP. Lo que no ha hecho ha sido responder directamente las declaraciones de Clemente y las claras acusaciones hacia su persona, y ha optado por replicar sobre su liderazgo o proyecto, las principales críticas de la expresidenta de las Cortes.

 

"Hemos conocido esta mañana una decisión personal de Silvia Clemente. Ha dejado sus cargos en las Cortes, se ha dado de baja en el PP, es una decisión personal, y es ella la que debe dar explicaciones. El proyecto del PP de Castilla y León tiene una base sólida asentada sobre los principios del PP", ha dicho sobre el asunto, haciendo "un ejercico de moderación, de responsabilidad" para no profundizar. "Nunca me habrán oído hablar mal de nadie", ha dicho.

 

"Es el proyecto de centenares de miles, no de una" y en el que "todas las personas cuando quieran pueden dar un paso a un lado y bajarse de este proyecto", ha dicho en alusión a las acusaciones de Clemente. Mañueco se ha resistido en todo momento a valorar las declaraciones de Clemente, y ha conseguido no hacerlo. "No voy a valorar, es una decisión personal, son sus valoraciones y las tendrá que justificar y explicar", ha dicho.

 

Sí le ha dejado algún 'recado'. "En una campaña electoral lo importante no somos los políticos, son las personas, nadie es tan importante que pueda superar a Castilla y León o a la gente de esta comunidad. No vengo a hablar de excompañeros de partido", ha dicho para añadir que "parece que ha sido una decisión personal, el tiempo determinará" aunque se le ha preguntado directamente por las frases que le ha dedicado Clemente.

 

En la misma línea, ha hablado del proyecto o de su capacidad de liderazgo, que también han sido objeto de crítica por parte de la expresidenta de las Cortes. "De cara al futuro tenemos un proyecto sólido, valorado y reconocido no solo por los militantes. Vamos a tener casi 10.000 personas en las listas del PP. Sino que esa encuesta reconoce que el proyecto del PP es un proyecto sólido y humildemente me siento orgulloso de liderar ese proyecto", ha dicho. "Es el proyecto de centenares de miles, no de una" y en el que "todas las personas cuando quieran pueden dar un paso a un lado y bajarse de este proyecto", ha añadido.

 

"Soy el líder más valorado de los que se presentan en Castilla y León" y "soy el líder más valorado de los votantes de mi formación política que es la mayoritaria". "Con humildad recojo el testigo de Juan Vicente Herrera, lo mucho y bueno que ha hecho e presidente lo vamos a poner en valor pero prsentamos un proyecto renovado", ha asegurado.

 

"Quiero insistir, quiero reiterar, quiero poner en valor, algo muy importante. El PP es el partido preferido por las personas de Castilla y León. Va a ser el partido que gane las elecciones el próximo 26 de mayo según una encuesta. Tenemos un proyecto sólido, un proyecto ilusionante, que se basa en los últimos años de gestión", ha dicho, "gestión que ha permitido el crecimiento económico".