Mañueco: "Estoy al corriente y siguiendo de cerca la ocupación ilegal en Los Alcaldes"

Edificio ocupado en Los Alcaldes (Foto: TRIBUNAsalamanca.com)

Los vecinos del barrio de Los Alcaldes no han tardado en ponerse en contacto con el alcalde de Salamanca para explicarle en primera persona la ocupación ilegal de un edificio a estrenar. Los 'okupas' no tienen luz porque no han podido conectarse al alumbrado público.

Los vecinos del barrio salmantino de Los Alcaldes no dan crédito a la situación debido a la legislación vigente. Los 'okupas', la mayoría de etnia gitana, continúan en las diferentes viviendas sin que ninguna institución haya hecho nada para remediar la situación. La Policía Local de Salamanca se encuentra a la espera de una orden judicial para poder desalojar a todos los 'okupas' del edificio de la calle Alcalde García Peñuela.

 

Los vecinos del barrio han comenzado a organizarse y no van a parar hasta conseguir que se haga justicia y los 'okupas' abandonen el edificio cuya propiedad puede ser de un conocido banco, según las últimas informaciones aportadas por los residentes. El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha contestado a una vecina que decidió escribir para quejarse de la situación vía Facebook. El primer edil asegura que los juzgados ya tienen la denuncia y que los Servicios Sociales se han puesto a trabajar para "determinar la situación de cada uno de los ocupantes de las viviendas'.

 

El alcalde de Salamanca ha asegurado, en el escrito remitido a la vecina de Los Alcaldes, haber mantenido una reunión con representantes de los vecinos y con la Subdelegación del Gobierno de España en Salamanca para concretar las actuaciones que se van siguiendo en este caso y despejar todas las preocupaciones de los vecinos.

 

Por su parte, los vecinos de Los Alcaldes no piensan parar ni un solo minuto hasta que el edificio quede como estaba antes: vacio por completo. "No interesa actuar porque la policía cuando se dio el aviso tardó demasiado en venir para solucionar el asunto", ha asegurado uno de los vecinos a TRIBUNAsalamanca.com. Los residentes no dan crédito porque la policía no ha impedido el acceso al resto de puertas del edificio cuando se dio aviso del primer intento de ocupación, en una de las puertas. 

 

Los vecinos saben que las redes sociales, el asociacionismo y el hacer mucho ruido son la única solución para detener este tipo de actos ilegales. Los 'okupas' han pasado toda la noche, de este 18 de agosto, sin luz y entrando saliendo del edificio con la atenta mirada de la Policía Local de Salamanca al final de la calle. 

 

Los presuntos delincuentes han estado llevando colchones y diferentes utensilios para comenzar una nueva vida en Los Alcaldes. El barrio de Los Alcaldes es una zona de reciente creación en Salamanca. En él viven personas trabajadoras y muchas parejas jóvenes con niños pequeños y en edad escolar. El barrio está conectado con el centro de la ciudad de Salamanca a través del autobús número cinco en tan solo 10 minutos. Los buses urbanos cuentan con una frecuencia de 15 minutos y 5 paradas a disposición de los vecinos. Muchos edicifios, al tener poco más de 10 años, y tratarse de una zona residencial, cuentan con piscina y zonas de recreo para niños.

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Charra 24/08/2017 01:21 #7
Q tenemos q aplaudir al señor alcalde. Valiente sinverguenza....aqui si esta al corriente de todo.... y en el.barrio Buenos Aires? màs de 30 años lleva sufriendo q mira para otro lado..... ahhh q ellos no son gente digna pq no son jovenes o pq quiza no tengan redes sociales para quejarse se olvida usted que la mayoria son ya mayores y los q son más jovenes todos ellos siguen pagando sus impuestos q de eso no se olvida de cobrarlo.
COLONIAL SOL 19/08/2017 23:44 #6
LOS DEL CORONA SOL SON OKUPAS, COLONIALES O PERFUMADOS ???
El peor alcalde de la historia 19/08/2017 18:13 #5
El peor alcalde de la historia de Salamanca según encuestas va a ser presidente de la comunidad y su mérito es dejar Salamanca como un solar. Eso sí lleno de terrazas, de droga y delincuencia. Desde luego, un crack.
Demócrata R 19/08/2017 16:23 #4
Los bancos siempre que le arreglen sus problemas los ciudadanos y los políticos,porque no lo arreglan ellos que son los que mas han creado estas injusticias? cuando se meten en cualquier casa es el dueño el que tiene que arreglalos y encima con su dinero , tenían que todos que tengan en sus viviendas gente que no le pagan y que se lo arregle el muyeco.
Para vecina 19/08/2017 12:44 #3
Jajaja creo que eres un poco ilusa sin ánimo de ofender, confío en el alcalde jajaja y encima le votaste jajaja, este señor a solucionado algo en otros barrios con los mismos problemas? NO, por qué crees que lo va a solucionar en este
Este se cree que es presidente del gobierno 19/08/2017 10:48 #2
Un alivio que esté al corriente. Me quedo mas tranquilo con un alcalde tan competente, trabajador, buena gente, desprendido y leal.
Vecina 19/08/2017 01:31 #1
Confio en Mañueco para solucionar el problema que tenemos en el barrio. Si no se soluciona cambiaré mi voto en las elecciones venideras

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: