"Mañueco es el protagonista de la serie 'Oportunidades Perdidas' y ya van muchos capítulos"

El portavoz del PSOE, José Luis Mateos.

El portavoz del PSOE critica la falta de liderazgo y la resignación del alcalde tras confirmarse que 'Still Star Crossed' se marcha a Extremadura. Mateos lamenta que el PP vendiera "a bombo y platillo" el rodaje y que haya fracasado en su continuidad.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ha lamentado "la falta de liderazgo de ciudad como en otras muchas cosas" que ha demostrado el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, en las gestiones para conseguir que el rodaje de la serie 'Still Star Crossed' se quedara en Salamanca. Aunque el concejal de Cultura, Julio López, llegó a anunciar varios días de rodaje este mes de agosto, no ha sido así, y por contra la productora se ha ido a Extremadura, donde tiene previsto rodar el 80% del material para los capítulos de la serie en localizaciones de Cáceres y Plasencia, y tras un acuerdo con la Junta extremeña y la Film Comission de Cáceres.

 

"El PP vendió a bombo y platillo el rodaje y generó grandes expectativas económicas, pero hemos visto como Extremadura 'nos ha comido la merienda'", ha lamentado Mateos. "El señor Mañueco es el protagonista de la serie de las 'Oportunidades perdidas' y ya van muchos capítulos", ha ironizado el portavoz socialista sobre las palabras del alcalde, que no ha podido explicar por qué la productora de la serie se ha decantado por Extremadura cuando inició sus rodajes en Salamanca y todo apuntaba a que seguiría instalada en la ciudad. "No se acaba el mundo", ha sido la explicación del alcalde, que da por perdido el rodaje, y el efecto económico y de imagen que tendría.

 

"No esperábamos que el alcalde se resignara y se quedara de brazos cruzados minetras nos roban la merienda", ha asegurado Mateos sobre esta actitud de Fernández Mañueco.

Noticias relacionadas