Mañueco entorpece la Comisión de Investigación de las guarderías y la oposición se levanta en pleno

Fernández Mañueco, en el pleno extraordinario forzado en el Ayuntamiento por la oposición. Foto: De la Peña

No aceptaba que la presidencia recayera en nadie más que en el primer teniente de alcalde del equipo de gobierno, Carlos García Carbayo.

La Comisión Especial de Investigación sobre la licitación de las escuelas infantiles y su posible relación con la trama corrupta Lezo ha saltado por los aires en su primera reunión, ya que no se ha pasado del punto número uno del orden del día dedicado a la constitución de la misma.

 

El punto discordante ha sido el de la Presidencia de la Comisión, que el PSOE ha pedido que recaiga sobre un miembro de su Grupo Municipal, lo que el resto de la oposición -Ciudadanos y Ganemos- han aceptado.

 

Sin embargo, el PP se ha negado y ha asegurado que esa competencia es exclusiva del Alcalde, que ha señalado que la Presidencia debía recaer en el Concejal Delegado de Urbanismo, y que Mañueco ya había firmado el Decreto de Alcaldía el pasado 13 de julio delegando la Presidencia en su persona. 

 

Esta decisión "no casa con las palabras del Portavoz del PP que en el pasado Pleno decía que no tenían nada que esconder y que facilitarían la Comisión", como señalaba tras la fallida constitución de la Comisión el portavoz de Ciudadanos, Alejandro González.

 

De esta manera, los tres partidos de la oposición han acordado levantarse de la sesión en pleno y marcharse. Así, sin la oposicion, la Comisión especial no servirá de nada.