Mañueco, en Segovia y otra vez de campaña en horario de Ayuntamiento

Mañueco, fotografiado en La Lastrilla con miembros del colectivo veterinario. Foto: EP

Mañueco anuncia su presencia a las 12.30 en La Lastrilla (Segovia), a 160 kilómetros de Salamanca, para una visita en la que sólo ha hablado de cuestiones políticas y electorales.

El todavía alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha vuelto a repetir un plan que le aleja de sus obligaciones en el Ayuntamiento de Salamanca. Si hace unos días acudió a Guardo (Palencia) a una inauguración saltándose la junta de portavoces previa al pleno municipal, este jueves se ha marchado a seguir con su precampaña electoral en 'horario de Ayuntamiento'.

 

Según la previsión informativa, había citado a la prensa a las 12.30 horas en La Lastrilla (Segovia) con motivo de su visita el centro de la Fundación Personas. El municipio está a 160 kilómetros de Salamanca, unas dos horas de viaje. Allí ha hablado de la política energética "radical" que plantea el Gobierno del PSOE por plantear la transición a los vehículos no contaminantes en 2050 (con prohibición de matricular coches de combustión en 2040) y apoyar este plan con la ampliación obligatoria de la red de puntos de recarga a las gasolineras. También se ha dejado fotografiar con miembros del sindicato Uscal y se ha manifestado sobre el tema de los veterinarios.

 

Además, ha garantizado que Segovia contará con una unidad satélite de radioterapia "a lo largo del próximo año" y se ha referido a la ampliación de ese modelo para Soria y Ponferrada, al igual que ya se ha anunciado en Ávila. Es un compromiso que lleva pendiente desde 2007 y que la propia Junta de Castilla y León, en cuyo nombre pretende hablar Mañueco, ya ha comprometido para 2019.

 

Ambas declaraciones tienen un carácter netamente político, y la segunda es una promesa electoral en toda regla, lo que confirma que la visita de Fernández Mañueco a La Lastrilla no tenía nada que ver con su cargo en el Ayuntamiento de Salamanca. El alcalde ejerce en régimen de dedicación exclusiva, el que obliga el reglamento municipal para su cargo. Sin embargo, hace mucho tiempo que todos los grupos políticos critican las reiteradas ausencias del primer edil, y esta es una más, especialmente cuando son en 'horario de Ayuntamiento', como es el caso, ya que no es un acto por la tarde (coo el que tuvo en Zamora esta semana) ni en fin de semana, el tiempo que se reserva actualmente a la actividad de partido.

Noticias relacionadas