Mañueco e Igea coinciden: cumplirán el pacto de PP y Cs 'hasta el último día' en la Junta
Cyl dots mini

Mañueco e Igea coinciden: cumplirán el pacto de PP y Cs 'hasta el último día' en la Junta

Mañueco e Igea se dirigen a la rueda de prensa para hacer un balance del ecuador de la legislatura

Uno en Valladolid y otro en Burgos, presidente y vicepresidente garantizan como ya han hecho en el pasado que ambos partidos caminarán juntos en el gobierno regional, ajenos por ahora a estrategias electorales.

Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea han coincidido este martes en una misma idea a 129 kilómetros de distancia: que van a seguir gobernando juntos hasta el final de la legislatura. Una cuestión que ambos han respondido, por separado, al ser preguntados en este día señalado siempre como el inicio del curso político, y que el propio Mañueco ha aprovechado para hacer una comparecencia en la que ha sido preguntado precisamente por la continuidad.

 

"Todos los puntos del acuerdo de Ciudadanos deben ser impulsados y se intentarán cumplir", ha dicho el presidente de la Junta al ser preguntado sobre el futuro de las cien medidas del pacto entre PP y Cs para gobernar.

 

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha asegurado esta misma mañana en Burgos que “si algo hemos demostrado en esta legislatura es que es posible tener un gobierno de coalición estable y duradero y vamos a demostrarlo hasta el final de la legislatura”.

 

De esta forma Igea respondió a preguntas de los periodistas antes el escenario de un hipotético adelanto electoral en la Comunidad. “Cuando empezó la legislatura, el presidente dijo una cosa: toda nuestra oficina son las nueve provincias de la Comunidad y nosotros lo hemos hecho estos días y vamos a seguir haciéndolo, ir a la oficina”. En este contexto, Igea señaló que “no hay pistoletazo de salida” sino, subrayó, “un compromiso con la estabilidad, el crecimiento y con la salida de esta crisis”

Comentarios

Lukas 01/09/2021 22:21 #6
Igea es médico.... creo. Y Mañueco... no lo sé. Pero como sean igual de incompetentes que en política, que dios nos libre. Vaya par de maletas. Como para dejar el chollo. Alabado sea el Señor.
aser 01/09/2021 14:06 #5
estais dejando la comunidad echa un erial donde quereis llegar que mejor esteis de donde sacais otro sueldo igual de sobra os dais cuenta que estais sobrando y es la fuga mejor dicha
Brother 01/09/2021 11:34 #4
Si son hermanos, como no van a estar así hasta el fin
juana 01/09/2021 10:48 #3
Que emoción! No nos libramos de los piratas.
Como no 01/09/2021 10:43 #2
Como no, pensabais que va a perder un solo día de cobrar un dineral auto autoconcedido.
Andrés 01/09/2021 08:11 #1
El cambio decían... a mejor para ellos y a peor para los demás

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: