Mañueco destaca el "reconocimiento de la calidad por la que apuesta Salamanca" tras recibir el certificado 'Q'

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha entregado este viernes el certificado Q de calidad a la oficina municipal de Turismo de Salamanca
La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha entregado este viernes el certificado Q de calidad a la oficina municipal de Turismo de Salamanca, una distinción que, a juicio, del alcalde salmantino, Alfonso Fernández Mañueco, supone "un reconocimiento de la calidad por la que apuesta Salamanca".

Tras recoger el certificado, junto a otras seis empresas de la Comunidad que recibieron esta distinción, el edil quiso mostrar su agradecimiento a "todos los trabajadores y también al sector privado"

"El ayuntamiento de Salamanca apuesta por hacer un esfuerzo para que los servicios que ofrecemos a los turistas sean de calidad y por estar a la vanguardia de la calidad en un mercado cada vez más competitivo", ha añadido.

Mañueco ha recordado que Salamanca es destino "líder en turismo de interior en Castilla y León y referencia nacional", aspecto en el que el ayuntamiento trabaja para "consolidarse". En este sentido, ha destacado la apuesta de Salamanca por el turismo gastronómico presentando en Fitur una guía que promocionará en los congresos y ferias en los que participe la ciudad.

Al mismo tiempo, ha subrayado la apuesta conjunta de las Ávila, Segovia, Salamanca y la Junta de Castilla y León para promocionar las tres ciudades Patrimonio de la Humanidad a través de dos guías para dispositivos móviles. En este sentido, ha recordado que en el caso de Salamanca se incluirá una audioguía que realizarán un recorrido literario con motivo del centenario del nacimiento de Miguel de Unamuno.