Mañueco, desesperado, busca el debate rechazado en campaña con los partidos que antes despreció

El todavía alcalde de Salamanca, ante su crítica situación, ofrece "diálogo" a fuerzas políticas a las que despreció en campaña, calificándolas como "pactos de izquierdas que buscan la supresión de la religión como asignatura", entre otras 'lindezas'.

 

 

EL PP PIDE 'CLEMENCIA'

 

Ésta es la nota que ha mandado el PP de Salamanca con motivo de la petición de reunión del alcalde Fernández Mañueco al resto de fuerzas que despreció:

 

"El candidato del PP a la Alcaldía, Alfonso Fernández Mañueco, ha enviado una carta a los cabeza de lista de las  otras tres fuerzas políticas que consiguieron en las pasadas elecciones  representación en el Ayuntamiento invitándoles a un diálogo y a una reflexión serena sobre la constitución de la nueva Corporación y la elección del alcalde que presida la misma.

 

En esas elecciones municipales y autonómicas, según explica Fernández  Mañueco, los salmantinos otorgaron al Partido Popular la confianza  mayoritaria, con un total de doce concejales, y tiene el encargo de los votantes de tomar la iniciativa por ser la fuerza más votada.

 

Alfonso Fernández Mañueco invita a estos partidos políticos a una reunión la próxima semana en la sede del Partido Popular, en fecha y hora a determinar".

Con el agua al cuello; así se encuentra el todavía alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, quien después del varapalo de las elecciones (perdió 6 concejales) se ha visto obligado a intentar agarrarse el poder para no perder la alcaldía y, por extensión, su sueldo, ya que no tiene más trayectoria que la política.

 

De este modo, Fernández Mañueco ha enviado una carta al resto de fuerzas políticas del Ayuntamiento para ofrecerles "diálogo" y una "reflexión serena", además de un encuentro en la sede del PP con invitación a PSOE, Ciudadanos y Ganemos sobre la constitución de la nueva Corporación y la elección del alcalde que presida la misma.

 

No hay que olvidar que Fernández Mañueco rechazó un debate a siete bandas entre todas las formaciones políticas, ofrecido por Ganemos, (todos aceptaron) y solo optó por debatir con el PSOE, en un claro desprecio al resto de partidos. 

 

Además, en ese debate televisado con Enrique Cabero, Fernández Mañueco se limitó a presumir de lo que no había hecho. Tampoco acudió el PP a otro debate entre todas las fuerzas políticas llevado a cabo en el marco de la Universidad.

 

Es más, en su afán de 'pluralidad' y 'democracia', el aún alcalde de Salamanca fue el único representante político que no firmó un documento que sí firmó el resto, los sindicatos, Cámara y Confaes para unir fuerzas en el desarrollo de Salamanca en todos los ámbitos, despreciando una oportunidad más. Tampoco acudió a dos foros de deabte organizados por TRIBUNA sobre economía y empresa y corrupción. 

 

Imagen de la instantánea del frente común firmado por todo los partidos políticos salvo el PP de Mañueco (Foto: Alba Villar)

 

A todo esto hay que sumarle el continuo desprecio del PP de Fernández Mañueco y Javier Iglesias con un panfleto introducido en los buzones de los salmantinos, que arremetía contra las fuerzas políticas a la sque ahoras pide ayuda y diálogo. El escrito rezaba de la siguiente manera:

 

"Salamanca, 18 de mayo de 2015

 

Estimad/a vecino/a:

 

El próximo 24 de mayo se celebran las elecciones municipales y autonómicas. En ellas, tu voto va a ser decisivo para determinar qué gobierno queremos para nuestro Ayuntamiento y nuestra Comunidad Autónoma, y solo hay dos alternativas.

 

Por un lado, un gobierno del PP, con un discurso claro dirigido a consolidar la recuperación económica y la creación de empleo, a apostar decididamente por las políticas sociales y a promocionar seguridad a nuestros mayores, estabilidad a las familias y futuro a nuestros jóvenes.

 

Por otro lado, un gobierno formado a través de pactos de partidos de izquierda. Desde los que nos arrastraron a la crisis (PSOE), o los que se empeñan en cerrar El Corte Inglés en nuestra ciudad (PODEMOS/GANEMOS), a los que se definen en su web como una fuerza política socialista (CIUDADANOS) que proponen, entre otras cosas, el aborto libre hasta 12 semanas, la revisión de los acuerdos con la Iglesia Católica, la supresión de la religión como asignatura, la desaparición de las reducciones en el IRPF que perjudicarían a casi todos los pensionistas y trabajadores con rentas bajas, aumentar el IVA para los productos de primera necesidad, o que Salamanca no cuente con un tren moderno que nos una con Madrid en menos de una hora y media.

 

Te pedimos tu apoyo para que desde el PP podamos seguir construyendo una Salamanca, Castilla y León y una gran nación, como es España, mejores para todos.

 

Un cordial saludo.

 

PARTIDO POPULAR DE SALAMANCA".