Mañueco descarta elecciones anticipadas, pero pide estabilidad política
Cyl dots mini

Mañueco descarta elecciones anticipadas, pero pide estabilidad política

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. (Foto: Ical)

El presidente de la Junta asegura que el pacto con Cs “funciona correctamente” y que no teme que le presenten una moción de censura.

El presidente de la Junta de Castilla y León, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, se ha mostrado este martes partidario de agotar la actual legislatura para cumplir así el mandato que le encomendaron los castellanos y leoneses, "como reclaman las personas", ha asumido.

 

Fernández Mañueco, que ha participado este martes en varios actos en Burgos, ha reafirmado a preguntas de los periodistas su compromiso a la hora de "seguir cumplimendo" con lo dispuesto en los anteriores comicios.

 

Eso sí, ha dejado claro que esta circunstancia solo se producirá siempre que exista estabilidad política y parlamentaria en Castilla y León, algo que a su juicio hoy en día sí se produce. "Mi opinión es que el pacto de gobierno está funcionando correctamente. Mi intención, desde luego, es agotar la legislatura siempre que se produzca en condiciones de estabilidad política y parlamentaria. Mi compromiso por tanto es seguir cumpliendo el mandato que tengo del pueblo de Castilla y León y en eso es en lo que estoy trabajando", ha manifestado en concreto.

 

Preguntado sobre si teme una moción de censura por parte del Grupo Ciudadanos ha sido tajante al asegurar que "no", si bien ha reconocido que la pregunta habría que hacérsela a su actual socio de gobierno. "Todo lo demás me van a permitir que lo deje a un lado", ha concluido su reflexión respecto a la estabilidad del Gobierno conjunto de PP y Cs, informa E. Press.

 

Dentro de sus objetivos de gobierno, ha puesto el acento en la apuesta por la digitalización para acabar con la brecha digital que existe en la actualidad entre pymes y grandes empresas y ha aprovechado su participación en una jornada sobre competitividad y digitalización organizada por Telefónica en el Fórum Evolución, para abogar por "poner toda la carne en el asador" en la consecución de este objetivo.

 

El presidente de la Junta ha destacado la importancia de acelerar la implantación de Internet de alta velocidad para alcanzar el cien por cien del territorio, algo para lo que ha confiado en el apoyo del Gobierno central, diputaciones, ayuntamientos y operadoras.

Comentarios

juana 15/09/2021 09:53 #6
El mandato del pueblo de Castilla y León fue que el PP dejara de desgobernar la Comunidad, y el señor Mañueco perdió las elecciones. Si gobierna no es por decisión del pueblo sino de los estafadores de Ciudadanos. Dejen de utilizar el nombre de los castellanos y leoneses en vano
Nique 14/09/2021 22:33 #5
Eso, elecciones y a gastar dinero público innecesariamente porque a ellos les viene bien.....lo de esta gentuza es infumable. Y todos a tragar, como con el toque de queda a las ocho......De pena¡¡¡¡
Pepe el de la Prospe 14/09/2021 17:11 #4
¡ Dios! Que tío mas inútil
Juan 14/09/2021 14:06 #3
Cuando el rio suena...
Otro mas 14/09/2021 13:27 #2
Creo como el otro que habrá elecciones,pero no las vas a ganar enteras,buscaras si encuentras.La sanidad cada dia peor,los médicos dicen que viene de arriba,que ellos son unos mandados,y tu no te enteras de nada.Se me olvidadba lo de la tarjeta electrónica,nos habeis metido en un lio que nadie lo entiende,y tu menos.
Cd 14/09/2021 13:07 #1
Dice que no habrá elecciones mientras haya estabilidad. Hace una semana rechazaron el plan sanitario de Ciudadanos, lo que llevó a inestabilidad y desconfianza y reuniones del PP con el PSOE. Por tanto, habrá elecciones.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: