Mañueco desafía a la oposición y salda el escándalo con una nota de prensa

 Fernández Mañueco Este Viernes En Salamanca.

El alcalde se ha limitado a mandar un comunicado a los medios, cuando PSOE, Ciudadanos y Ganemos le exigían una comparecencia pública. Mañueco pasa de la exigencia de la oposición y evita someterse a preguntas.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha decidido saldar por el momento el escándalo de verse vinculado a la 'operación Lezo'. Lo ha hecho con un comunicado enviado a los medios de comunicación con el que ha tratado de desacreditar las informaciones aparecidas y, de paso, se ha saltado la exigencia unánime de explicaciones que le había planteado la oposición.

 

En tres ruedas de prensa simultáneas, PSOE, Ciudadanos y Ganemos habían pedido al alcalde explicaciones públicas y en persona, una demanda específica en la que además añadían que no se darían por satisfechos con una nota de prensa. Ahora habrá que ver cómo responden a este desafío explícito del alcalde. Aunque Ganemos ha pedido la dimisión y C's sólo la contempla en caso de una imputación judicial, ambos y el PSOE coincidían en que el alcalde tenía que dar la cara, cosa que no ha hecho.

 

Entre los grupos de la oposición flotaba esta mañana la misma pregunta: ¿dónde está el alcalde? No tenía actos previstos en su agenda institucional y tampoco se ha dejado ver por el Ayuntamiento de Salamanca ni sus alrededores.