Mañueco deja a los vecinos de San José sin piscina este verano por una obra a destiempo

San José se queda sin piscina este verano: el PSOE se opone, pide esperar tres meses y convoca a los vecinos para buscar una alternativa.

Los vecinos de San José tendrán que buscar este verano una piscina lejos de su barrio para poder mitigar los calores. El motivo es el cierre de la piscina municipal con el pretexto oficial de hacer la obra de la climatización, cuyo trámite se ha demorado a la espera de un proyecto del que poco se sabe. El equipo de Gobierno de Fernández Mañueco ha decidido que el mejor momento para hacer la obra es el verano, algo que no se ha hecho con otras piscinas, en vez de espera al fin de la temporada estival. Así que este verano no hay piscina en San José, y puede que el verano tampoco, ya que la obra dura un año y ni ha empezado.

 

La piscina estará cerrada toda la temporada para que Mañueco intente cumplir una promesa que se lanzó en 2011 y que se ha incumplido hasta ahora, cuando se ha elegido el peor momento para la obra, en plena temporada de verano. El Ayuntamiento se comprometió a tenerla lista durante 2016, pero la obra, que durará un año, ni siquiera se ha iniciado. La demanda llega hasta los 10.000 usuarios que tendrán que esperar con el añadido de no poder usar la instalación este verano. El proyecto lo ejecutará directamente la empresa concesionaria, para lo que recibirá una nueva subvención.

 

El Grupo Municipal Socialista considera que el cierre de estas instalaciones durante este verano, confirmado por el alcalde Fernández Mañueco, no está justificado, va en contra del bienestar y los intereses de los ciudadanos y de los vecinos a los que el PSOE informará en un acto público compartiendo y consensuando con ellos las medidas a tomar.

 

El grupo socialista continúa y mantiene su postura de oponerse al cierre de las piscinas municipales del Barrio de San José tras confirmarse que el equipo de gobierno del PP encabezado por Mañueco mantiene su decisión de no abrir dichas instalaciones durante el verano y la próxima temporada de baño que comenzará el 9 de junio y se prolongará hasta el 9 de septiembre.

 

En repuesta ante tan injustificada e incoherente decisión, el PSOE ha decidido convocar una Asamblea Abierta con los vecinos de San José, a la que podrán sumarse todos los ciudadanos y salmantinos que lo estimen oportuno, a las siete y media de la tarde del próximo miércoles día 6 de junio, en los locales de la Asociación “El Concejo del Tormes” y en la que se abordará esta inexplicable medida y se consensuarán las oportunas acciones a tomar para evitar el anunciado cierre.

 

Los socialistas mantienen que el comienzo de las obras de climatización y cerramiento no es un motivo real ni justifica la decisión de mantener cerradas las piscinas municipales en época estival, dejando sin este servicio tan necesario y demandando por los vecinos tanto de esta zona, como del resto de barrios periféricos, y donde no existe  además alternativa alguna que pueda paliar dicho cierre.

 

El Grupo Municipal Socialista considera que la postura más lógica y coherente sigue siendo el esperar y retrasar hasta el termino de la temporada de baño estival, tan sólo tres meses, el comienzo de las obras de climatización y cerramiento de dichas instalaciones, evitando así su cierre en periodo de mayor uso y demanda, y mucho más, cuando este es un proyecto que el equipo de gobierno municipal  lleva retrasando durante mucho años, prometido en el año 2011, y que se ha convertido ya en uno de los incumplimientos fijos en cada una de las legislaturas del PP y del alcalde Mañueco.

 

 

 

Desde el  PSOE estima que nada impide que la puesta en marcha o el comienzo de las obras de climatización y cerramiento de las piscinas no puedan esperar tres meses para ser realizadas en periodo inhábil de las instalaciones. Y que la decisión de proceder a su cierre en época de mayor demanda solo obedece a razones y motivos partidistas y electoralistas, llegar a tiempo para presentar e inaugurar la reforma antes de las próximas elecciones municipales, aunque eso suponga pasar por encima y dejar a un lado los intereses de los vecinos, a los que el equipo de gobierno del PP y el señor Mañueco van a dejar, sin que les tiemble el pulso, sin un servicio público municipal.