Mañueco defiende las medidas de Navidad y no descarta los cierres perimetrales por provincias
Cyl dots mini

Mañueco defiende las medidas de Navidad y no descarta los cierres perimetrales por provincias

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Foto: Ical

El presidente de la Junta afirma que utilizarán todos los medios para agilizar la vacunación y pide garantía de suministro.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, cree que ha llegado el momento de "utilizar todos los medios para agilizar la vacunación" contra el COVID-19 en Castilla y León, pero un requisito indispensable es que haya garantías en el suministro de vacunas. 

 

Así lo asegura en una entrevista que publica en su edición de hoy El Mundo de Castilla y León. Fernández Mañueco indica que una vez que el Gobierno central se haya comprometido a ese suministro, se empezará a utilizar la reserva de vacunas que se había dejado en la Comunidad para garantizar la segunda dosis. 

 

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico se compromete a recuperar la atención sanitaria presencial en el mundo rural y no descarta los cierres perimetrales por provincias, en función de la evolución de la pandemia. Además, el presidente de la Junta defiende que las medidas previstas para la Navidad se basaron en el criterio de los expertos y que fueron de las más restrictivas de España. 

 

"Yo creo que el Gobierno tiene que hacer un esfuerzo mayor del que está haciendo. Tiene que hacer un esfuerzo por ejercer la responsabilidad que le otorga la Constitución, de dirigir, de coordinar. Es verdad que el virus no actúa de la misma manera en todas las comunidades autónomas, incluso dentro de una comunidad autónoma no es lo mismo una provincia que otra", afirma.

 

Finalmente, destaca que se va a poner en marcha una tercera línea de ayudas directas con 20 millones de euros para el sector del turismo, de la hostelería, del turismo en general y de la hostelería en particular. "Nos reclamaban ayudas directas sin ningún tipo de vinculación. Bueno, pues va a haber esas ayudas directas", concluye.