Mañueco dedica la semana de su 'regreso' a las fiestas de Palencia y a un mitin con Pablo Casado
Cyl dots mini

Mañueco dedica la semana de su 'regreso' a las fiestas de Palencia y a un mitin con Pablo Casado

Mañueco, en su acto de regreso a la escena política.

El lunes, primer acto 'de alcalde' tras las vacaciones...  y ni uno más.

Tras una fugaz y silenciosa reaparición, el alcalde de Salamanca ha empezado esta semana su actividad tras las cuatro de vacaciones que ha disfrutado este verano. El 'regreso' ha sido un visto y no visto con un solo acto, al menos, en lo que a su presencia pública se refiere porque no sólo no ha vuelto a aparecer desde que el lunes visitó las obras de un parque sin terminar, sino que se ha dejado ver en redes sociales anticipando las ferias y fiestas... en Palencia.

 

Tal y como se puede ver en su cuenta de una red social, Fernández Mañueco ha acudido a la invitación del alcalde 'popular', Alfonso Polanco, uno de los apoyos más firmes que tiene dentro del partido, para celebrar las ferias en honor de San Antolín. Un aperitivo para las Ferias y Fiestas de Salamanca, que arrancan dentro de unos días. Quien sabe si, entre medias, se acercará a las de Valladolid que se celebran desde el 31 de agosto; el alcalde pucelano es socialista, pero bien podría ser invitado por los responsables del PP en Valladolid. Después llegarán las celebraciones en honor a la Virgen de la Vega.

 

Si no hay novedades en su agenda, Fernández Mañueco culminará esta semana de su 'regreso' con otro acto de partido, en este caso, la apertura del curso político que el nuevo presidente del PP, Pablo Casado, va a celebrar en Ávila este domingo, día 2 de septiembre. Casado, diputado por la circunscripción abulense, prometió iniciar el nuevo curso político allí donde tiene el escaño. El mismo día que lo anunció, hizo también la única confirmación que ha recibido el alcalde de Salamanca y presidente del PP regional como futuro candidato a presidir la Junta.

 

Así que Fernández Mañueco terminará la primera semana de su 'curso político' con un mitin en el que, a bueno seguro, tendrá una segunda confirmación de Casado como futuro candidato del PP en las elecciones autonómicas. Debe ser suficiente a la espera de que llegue la ratificación definitiva, la que debe marcar también cuando se despide de la alcaldía de Salamanca, nombra un sustituo y delfín y se dedica a hacer campaña. Una decisión que dejó para la vuelta al trabajo y que, por ahora, ha pospuesto una semana más.