Mañueco da carpetazo al posible fraude al seguro del jefe de la Policía Local

El concejal del área de Policía, Fernando Rodríguez.

El equipo de Gobierno cierra el expediente informativo que se abrió en septiembre de 2015 para esclarecer uno de los líos del jefe policial.

El Ayuntamiento de Salamanca ha cerrado el expediente informativo abierto hace un año contra el jefe de la Policía Local por el siniestro que sufrió con su moto particular y en el que presuntamente incurrió en un fraude al seguro. El concejal delegado de Policía, Fernando Rodríguez, ha informado en la comisión de hoy que el procedimiento de información reservada que se abrió se encuentra ya cerrado sin que se advirtieran irregularidades de ningún tipo en el mismo.

 

policia local salamanca JM jose manuel fernandez

 

El asunto se remonta a septiembre del año pasado, cuando el Ayuntamiento se vio obligado a abrir un expediente informativo al jefe policial, José Manuel Fernández, por un presunto caso de fraude al seguro por un accidente que el jefe de la Policía Local habría sufrido con vehículos del cuerpo. Este hecho habría sido denunciado y es su veracidad y las circunstancias en las que se produjo lo que se trataba de aclarar.

 

El 'carpetazo' se ha conocido ahora, aunque hace meses que los informes estaban elaborados. Sin embargo, en su día el equipo de Gobierno tuvo que admitir que se estaba tramitando por parte del departamento municipal de Recursos Humanos una información previa ante una denuncia sobre un posible caso de fraude al seguro de los vehículos de la Policía Local

 

En su día, el grupo Ciudadanos llegó a pecdir su dimisión, o al menos su renuncia, mientras se aclaraba el caso. Sin embargo, la respuesta este miércoles a una pregunta de Ganemos ha zanjado unos de los muchos 'líos' del jefe policial. En febrero de 2014 el PSOE ya pidió la suspensión cautelar en su cargo mientras se aclaraba cuáles fueron sus decisiones sobre el apoyo que había que dar a la Policía Nacional en una concentración que se produjo el 22 de febrero y en el que la Policía Local se retiró en un momento dado en medio de un altercado. También está envuelto en la polémica por las actividades del Grupo SIETE. Y está querellado por una denuncia por supuesto trato denigrante.