Mañueco cuenta los días para abandonar la alcaldía: las fechas clave de su cuenta atrás
Cyl dots mini

Mañueco cuenta los días para abandonar la alcaldía: las fechas clave de su cuenta atrás

(Foto: Isabel Andrés)

El partido prevé que su candidatura pueda concretarse "en un mes" y que la convención regional del PP sirva también como puesta de largo de la candidatura.

Alfonso Fernández Mañueco cuenta los días para abandonar la alcaldía de Salamanca. Los cambios en el calendario político a raíz de las elecciones autonómicas han provocado un baile de fechas, pero el PP ya tiene claros cuáles serán los días clave para ratificar (de nuevo) al salmantino como candidato a la Junta de Castilla y León y, de paso, organizar lo más importante: los actos que servirán de trampolín para su candidatura.

 

En este sentido, el partido no ha arriesgado mucho. Serán en Salamanca durante el mes de noviembre, con motivo de una convención ad hoc. El partido prevé que su candidatura pueda concretarse "en un mes" y que la convención regional del PP sirva también como puesta de largo de la candidatura. Eso supone que el alcalde cuenta los días para anunciar su candidatura, momento en el que tendrá que hacer público cuándo decide dejar la alcaldía. Pero, ¿cuándo será eso? Esa es la gran pregunta y hay una respuesta: depende de las cosas que quiera dejar sin hacer, empezando por la decisión de quién será el alcalde interino y quién el próximo candidato. Estas son algunas fechas señaladas de las próximas semanas que no debería perderse como alcalde.

 

19 octubre. Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Salamanca para aprobar las ordenanzas fiscales: es el paso decisivo para tener presupuestos.

 

29 de octubre. Entrega de las Medallas de Oro de la ciudad.

 

17 de noviembre. El año pasado, fue la fecha del debate del estado de la ciudad impulsado por la oposición: Mañueco debe decidir si se marcha sin dar réplica al resto de grupos en este debate.

 

Noviembre 2018. Durante este mes está prevista la convención regional del PP en Salamanca para impulsar la candidatura de Fernández Mañueco.

 

1 de diciembre. 'Génova' quiere mantener su calendario inicial para designar candidatos a las elecciones autonómicas y municipales "antes del 1 de diciembre" de este año, a pesar de que ha cambiado la Convención Nacional para no coincidir con las elecciones en Andalucía. Mañueco tiene que decidir si quiere anunciar entonces al próximo candidato o al alcalde interino.

 

31 de diciembre. Fecha tope para aprobar presupuestos municipales: el año pasado se superó ampliamente el plazo. El acuerdo fue en febrero y se aprobaron definitivamente en abril. Mañueco debe elegir si se marcha antes de acordarlos.

 

18-20 de enero. Convención nacional del PP: antes de esa fecha se conocerán los candidatos a las principales alcaldías, también la de Salamanca... si no ha sido anunciado ya.

Noticias relacionadas