Mañueco coordinará la campaña del PP en la región de cara a las elecciones del 20 de noviembre

Así lo ha designado el equipo de campaña ante las próximos comicios con Antonio Silván como coordinador adjunto
La Junta Directiva del PP ha designado al equipo de campaña ante las próximas elecciones generales que coordinará el secretario regional de los 'populares', Alfonso Fernández Mañueco, con Antonio Silván como coordinador adjunto. El responsable de campaña del presidente autonómico será José Antonio de Santiago-Juárez.

Por su parte, el presidente del Partido Popular en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se ha mostrado convencido de que el PP es "una fuerza imbatible" en la comunidad autónoma castellanoleonesa cuando se pone en movimiento pero ha hecho un llamamiento a todos los integrantes del partido para que eviten la "pasividad" y la "autocomplacencia" y trabajen con "esfuerzo y sacrificio" en los 50 días que quedan para la celebración de las próximas elecciones generales, convocadas para el 20 de noviembre.

Éste ha sido uno de los principales mensajes que ha lanzado Juan Vicente Herrera durante su intervención en la Junta Directiva del PP de Castilla y León en la que ha advertido de que "no caben caprichos individuales" para la elaboración de las candidaturas del PP al Congreso y al Senado donde ha prometido "las mejores listas que merecen los ciudadanos en estos momentos de dificultades".

Tras recordar que esas listas tienen que recibir el visto bueno de los órganos nacionales del PP, Herrera se ha mostrado convencido de que ese organismo será "sensible" a las sugerencias y aportaciones de las direcciones provinciales y locales sobre los nombres de las personas de Castilla y León que aspirarán a ocupar escaños en el Congreso y en el Senado.

Dicho esto, el presidente del PP de Castilla y León ha instado a todos los integrantes de su partido, tanto candidatos como militantes y simpatizantes, a que se vuelquen "con fuerza y sin complejos" en la próxima campaña electoral con el "objetivo claro" de completar el actual listado de diputados donde el Partido Popular aspira a sumar tres nuevos escaños por las provincias de Burgos, León y Salamanca.

Herrera se ha mostrado convencido del "deseo de cambio" que se percibe en la opinión pública española y en el "rum-rum" que se puede escuchar en calles y corrillos, a lo que ha unido los "tozudos y reiterados" resultados de las encuestas sobre intención de voto pero ha reiterado su advertencia de que estos datos no deben ser "suficientes" ya que, parafraseando al anterior presidente de la Junta, Juan José Lucas, "la mejor manera de perder unas elecciones es creer que están ganadas".

Por este motivo, el presidente regional del PP ha vuelto a pedir a los militantes y directivos de su partido todos los esfuerzos antes y después del 20 de noviembre, máxime cuando España se enfrenta a "un Gobierno en retirada", según sus palabras. "Partimos de cero", ha continuado Herrera, que ha advertido también de que la confianza no la regala nadie por lo que los 'populares' de Castilla y León tendrán que estar cerca de los ciudadanos, "dar la cara" y contribuir con "seriedad y sentido común" a dar estabilidad y confianza.

"Socialismo en retroceso"
"El cambio es el objetivo y sólo es posible con el PP y con Mariano Rajoy", ha defendido el presidente del PP en Castilla y León, para quien en los últimos años se ha demostrado que "el socialismo es retroceso" ya que, entre otros 'debes', el PSOE va a dejar una herencia de cinco millones de parados en España.