Mañueco convoca elecciones anticipadas para el 13 de febrero
Cyl dots mini

Mañueco convoca elecciones anticipadas para el 13 de febrero

El presidente de la Junta disuelve las Cortes y remodela su gobierno con todos los consejeros de Ciudadanos fuera. Es decir, cuatro incluyendo el vicepresidente. 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, disuelve las Cortes y convoca elecciones anticipadas en la Comunidad para el 13 de febrero de 2022. Además, acaba de remodelar el gabinete, según informa en su perfil de Twitter. 

 

"Hoy, 20 de diciembre, acabo de remodelar mi Gobierno, con posterioridad he firmado el Decreto de disolución de las Cortes de Castilla y León y la convocatoria anticipada de Elecciones Autonómicas en Castilla y León para el día 13 de febrero de 2022", informa el jefe del Ejecutivo autonómico.

 

Esta decisión se adopta, según Fernández Mañueco, tras deliberarlo previamente en una reunión extraordinaria de la Junta de Castilla y León, comunicándoselo a las Cortes. El decreto de disolución de las Cortes y de convocatoria adelantada de elecciones se publica mañana en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Además, informa que dará cuenta en una rueda de prensa inmediata sobre ello.

 

Francisco Igea, hasta ahora vicepresidente de la Junta y portavoz del Gobierno, ha confirmado en Onda Cero que para él la decisión es una "absoluta irresponsabilidad" y ha confirmado que ni él ni los consejeros de Ciudadanos que habia en el Gobierno, incluída la de Sanidad, Verónica Casado, continúan en el Gobierno. 

Noticias relacionadas