Mañueco confirma que el edificio del hospital Virgen de la Vega seguirá en pie
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Mañueco confirma que el edificio del hospital Virgen de la Vega seguirá en pie

Hospital Virgen Vega

La construcción del nuevo complejo hospitalario no implicará el derribo del inmueble. Según Mañueco "estamos trabajando para que  tenga un uso sociosanitario para la ciudad, el resto de la provincia y también toda la Comunidad”.

El Virgen de la Vega permanecerá en pie. Las obras de construcción del nuevo complejo hospitalario han suscitado preguntas sobre qué futuro le espera al clínico universitario y al Virgen de la Vega. El primero será demolido para levantar un edificio de consultas, pero el segundo será conservado.

 

Así lo ha asegurado hoy el presidente en funciones de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en una entrevista concedida a Onda Cero Salamanca. Según recoge Ical, el edificio del Hospital Virgen de la Vega, de mediados del siglo XX, permanecerá en pie, pues goza de protección urbanística. “En su momento hubo una cesión para que tuviera un uso sanitario y estamos trabajando para que, igualmente, tenga un uso sociosanitario para la ciudad, el resto de la provincia y también toda la Comunidad”, afirmó Mañueco durante la entrevista.

 

En su momento hubo voces que protestaron ante la posibilidad de que fuera echado abajo. Parece que finalmente no será así.