Mañueco confía en que se alcance un acuerdo para que todas las partes se sientan “cómodas”

El alcalde reconoce que los negociadores tendrán un trabajo "arduo" para contentar a todas las partes pero que el ministro Cañete tiene intención de "llegar al entendimiento"
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado que confía en que finalmente se alcance un acuerdo en el sector del ibérico para que todas las partes implicadas se sientan “cómodas” con la nueva normativa que pretende aprobar el Gobierno.

Ha señalado que “todo el mundo tiene claro que hay que cambiar la norma actual” pero ha reconocido que hay discrepancias en el “cómo” llevarlo a cabo, ya que “son muchas las comunidades con intereses contrapuestos”.

Sobre en qué puede quedar el proyecto, Fernández Mañueco ha dicho que le “preocupa mucho” no solo a la localidad de Guijuelo, donde se concentra gran parte del sector en Castilla y León, sino también al resto de provincia, a Salamanca capital y al conjunto de la Comunidad Autónoma.

Ha destacado que la intención del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, es “llegar al entendimiento”. Aun así, ha hecho hincapié en que las personas que van a negociar la norma definitiva “tienen un arduo trabajo” para contentar a las distintas partes.