Mañueco confía en que la llegada de la Velocidad Alta permita una mayor actividad económica

El alcalde está presente en la visita de la ministra de Fomento a las obras de electrificación en Medina del Campo

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado su confianza en que con la electrificación de la línea ferroviaria, que permitirá viajar a Madrid en una hora menos, aumente la actividad económica de la ciudad.

 

El primer edil ha estado presente este lunes en la visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a las obras en la línea Medina del Campo-Salamanca, que permitirán a partir de 2015 la conexión por Velocidad Alta con Madrid.

 

Fernández Mañueco ha destacado que la conexión con la capital de España en menos de 90 minutos supondrá una mayor llegada de turistas, una mejora también en el transporte de mercancías y un apoyo al área logística 'Zaldesa', que conecta Portugal y el oeste de Castilla y León con el resto de Europa a través del corredor E-80.

 

El regidor municipal ha reconocido que esta actuación, que supondrá al Estado un desembolso de unos 50 millones de euros, era una petición de las autoridades municipales y provinciales de Salamanca “desde hace mucho tiempo” al Ejecutivo de España.