Mañueco coloca como asesor del Ayuntamiento al 'número 2' de Nuevas Generaciones

El alcalde de Salamanca, el asesor Roberto Martín y el concejal Enrique Sánchez Guijo.

Malestar en CCOO por una nueva incorporación a los cargos políticos: un nuevo asesor y baile de sillas que habría propiciado la entrada de César Gómez-Barthe, número dos de NNNG en Salamanca.

El equipo de Gobierno sigue engordando la nómina de personal de confianza a su cargo, y lo hace de nuevo con el criterio de máxima proximidad. En este caso, se trata de una nueva incorporación a la lista de cargos que caben en la pléyade de asesores de grupo, asesores de junta de Gobierno, coordinadores y demás figuras de contratación para el personal del que disponen los grupos políticos, pero que se paga con cargo a las arcas municipales.

 

Según denuncia CCOO en una nota interna, se ha incorporado ocupando una de las plazas libres que han quedado vacantes en un 'juego de sillas' que se ha producido en las últimas fechas. El baile de renuncias habría propiciado la entrada de este nuevo inquilino a un puesto de asesor. El afectado estaría haciendo las presentaciones esta semana y ultimando los trámites para su incorporación.

 

El hasta ahora asesor de la Junta de Gobierno, Antonio Sánchez, ha dejado vacante su plaza para incorporarse a la UPSA; su puesto lo va a ocupar, al parecer, uno de los hasta ahora coordinadores; y en la plaza de coordinador que queda libre se coloca a un nuevo cargo. En este caso, según fuentes consultadas por este medio, se trata del 'número 2' de Nuevas Generaciones del PP en Salamanca, César Gómez-Barthe

 

Gómez-Barthe es secretario general y el 'segundo' de Ángel Fernández Silva, otro de los asesores/coordinadores del PP, sobrino del alcalde y número uno de 'NNGG' en Salamanca.  Es Licenciado en Derecho y licenciado en Ciencias Políticas por la USAL y Máster en Democracia y Buen Gobierno de la misma institución, según el perfil que dio a conocer el PP con su candidatura a Cortes, donde era el número 6 por Salamanca y estuvo a punto de lograr escaño.

 

Es abogado, pero no ejerce, en el Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca y responsable de Proyectos de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Salamanca (AJE SALAMANCA). Para formalizar su incorporación es necesario un decreto del alcalde.

 

Gómez-Barthe se suma a la lista de incorporaciones que han levantado la indignación de la plantilla del Ayuntamiento de Salamanca, y de sus representantes sindicales, que ven como se les niega la recuperación de complementos como el de productividad al tiempo que engorda la nómina de cargos políticos a base de criterios en los que la afinidad personal, familiar o política son la base de la selección. Ya ocurrió con la incorporación de la mujer del concejal Carlos García Carbayo como asesora, denunciada también por CCOO.