Mañueco cita a partir de las 10:00 horas a los alcaldes y a partir de las 12:30 se darán a conocer las nuevas restricciones
Cyl dots mini

Mañueco cita a partir de las 10:00 horas a los alcaldes y a partir de las 12:30 se darán a conocer las nuevas restricciones

Fernández Mañueco reunido con el jurado

Cierres provinciales y cierre del comercio no esencial a partir de las 18:00 horas en la mesa. La opción de adelantar el toque de queda, imposible a no ser que el Gobierno modifique el horario establecido en el estado de alarma. 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se reúne de manera telemática con los alcaldes de municipios de más de 20.000 habitantes y presidentes de Diputación a partir de las 10.00 horas de este viernes.

 

Una cita para poner sobre la mesa las medidas restrictivas para intentar frenar la expansión del coronavirus y entre las que se manejan confinar perimetralmente las provincias y adelantar el horario de comercios no esenciales, al margen de las medidas ya habilitadas y otras posibles que se están valorando durante toda la jornada de hoy y se puedan poner sobre la mesa en este reunión. 

 

Adelantar el horario de toque de queda es algo que en estos momentos, y mientras no varíe el actual estado de alarma, no se puede hacer. El horario de toque de queda actual es las 23:00 horas con posibilidad de adelantarlo una hora, que es lo que se hizo desde el principio en Castilla y León, o retrasarlo una hora.

 

Posteriormente, a las 12.30 horas, el vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, comparecerá en rueda de prensa para informar del contenido de la reunión.