Mañueco cesa a Igea, Casado y resto de consejeros de Ciudadanos y nombra a Alejandro Vázquez, titular de Sanidad
Cyl dots mini

Mañueco cesa a Igea, Casado y resto de consejeros de Ciudadanos y nombra a Alejandro Vázquez, titular de Sanidad

Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea. Foto: Ical

Fernández Carriedo asumirá la portavocía del Ejecutivo, Presidencia la gestión de Transparencia y Educación, la de Cultura y Turismo.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, cesa al vicepresidente Francisco Igea y al resto de consejeros de Ciudadanos en la remodelación del gabinete, que conlleva la disolución de las Cortes y la convocatoria anticipada de elecciones en Castilla y León para el 13 de febrero, según recoge un comunicado del Ejecutivo autonómico. 

 

De esta forma, el procurador burgalés Alejandro Vázquez es el nuevo consejero de Sanidad, en sustitución de Verónica Casado. La Portavocía de la Junta la asume el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo. Igualmente se le encomienda el ejercicio de las funciones atribuidas a la Consejería de Empleo e Industria, que tenía hasta ahora Carlota Amigo.

A

simismo, la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior pasa a manos del titular de la Presidencia, Ángel Ibáñez, por su parte la consejera de Educación, Rocío Lucas, asumirá temporalmente las competencias de la Consejería de Cultura y Turismo, que tenía hasta ahora Javier Ortega. 

 

Tanto el decreto del presidente de convocatoria anticipada de elecciones, como los acuerdos de ceses de los consejeros, como la atribución de las competencias de las consejerías vacantes, se publicarán mañana en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Comentarios

ayuso 23/12/2021 15:32 #7
ayuso presidenta! de castilla y madrid????juntos y fuera los pesados de leon! upn menos despoblación,mas ricos mas empresas, y mas felices!!!!!!!!
ciudadano 21/12/2021 20:47 #6
Si se piensan en el PP que van a ser mayoría absoluta ,lo tienen crudo.Ya vendrá la hora de los pactos y se enterarán del cotarro. Cs la alternativa que tiene ,y es la que tendría que haber optado por ella Rivera era pactar y alinearse con el PSOE,pero la ambición y la cerrazón le pudo y así le ha ido al partido.
Salmantina. 20/12/2021 13:20 #5
Señor Mañueco, no hacen falta consejeros de Sanidad para que lo hagan tan mal. Deben ver in situ como están los hospitales, y en particular el nuevo en Salamanca, lo mal que funciona. Tenían ellos que estar dentro, y ver el abandono de los pacientes. Los fines de semana, Cierran por descanso.
Para tunante 20/12/2021 12:30 #4
Eso es precisamente lo que buscan, alejar al votante crítico de la política, saben que sus aborregados van a votarle siempre.
tunante 20/12/2021 12:19 #3
A derrochar el dinero publico que tanta falta hace en desarrollar proyectos de algun provecho,solo para seguir apoltronandose sin pensar en nada ni nadie.Que los vote a todos su p madre
Vamos Avila 20/12/2021 10:19 #2
Oportunidad para Por Avila de defender los intereses de nuestra provincia de formas mas fuerte. Mañueco se piensa con que nuevas elecciones va a eliminar el problema de invertir en Avila y no lo va a conseguir. No se pueden convocar elecciones como si fuera un juego.
Vaya tropa 20/12/2021 10:15 #1
La mantis religiosa se come a su pareja de baile.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: