Mañueco barre en casa y consigue el "apoyo sin fisuras" prometido

Se alza con el 97% de los votos, más de 1.200, una cuarta parte de los que ha cosechado. En el debe, por qué 240 afiliados que se han inscrito para votar no lo hicieron.

Un respaldo sin fisuras se le prometió, y un respaldo sin fisuras ha tenido. Así se puede resumir el resultado de Alfonso Fernández Mañueco en su circunscripción de las primarias del PP de Castilla y León. El alcalde ha arrasado en las urnas salmantinas, aunque no tanto así entre los afiliados. Por más que Salamanca haya sido una de las provincias con más inscritos, al final sólo el 20% del censo de militantes se ha inscrito para votar.

 

Al término de la jornada, 1.212 votos para Fernández Mañueco y sólo 23 para Antonio Silván, un 1,85%, el respaldo más pírrico para el leonés. Algo con lo que se contaba. La movilización ha sido notable como se percibía en los primeros minutos de votación, con la sede salmantina del PP a tope de militantes.

 

Por contra, el alcalde salmantino cosecha en casa su mejor resultado absoluto, una cuarta parte de los votos cosechado en toda la comunidad. Entre las dudas, por qué cerca de 240 inscritos para votar, que han tenido que pagar cinco años de cuota para participar, finalmente no han depositado su voto.