Mañueco avanza fecha del congreso del PP de Castilla y León y apuesta por la "unidad" para el pendiente en Salamanca
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Mañueco avanza fecha del congreso del PP de Castilla y León y apuesta por la "unidad" para el pendiente en Salamanca

Mañueco anticipa que el Congreso del PPCyL tendrá lugar en el primer trimestre de 2022 “o incluso antes”. El presidente del Partido Popular de la Comunidad apuesta por “la unidad” en su formación “en Salamanca y cualquier otro lugar”.

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha avanzado que el Congreso Autonómico de su formación tendrá lugar en el primer trimestre de 2022 “o incluso antes”, y en todo caso de manera previa a que se celebre el Congreso del PP de Madrid.

 

En respuesta a la pregunta sobre la fecha exacta de celebración del Congreso autonómico del PP, Mañueco aseguró que “en breves fechas se sabrá”, pero no quiso adelantarlo con exactitud durante su participación en el Nueva Economía Fórum celebrado hoy en Madrid, porque antes debe reunirse con los presidentes provinciales y “cumplir la liturgia es importante”.

 

Se refirió asimismo al Congreso del Partido Popular de Salamanca, el único que resta de entre los cónclaves provinciales de su formación en Castilla y León. Aseguró que en dicha provincia “se va a apostar por una de las señas de identidad del PP de Salamanca, que es la unidad”.

 

Una unidad por la que Mañueco consideró necesario apostar “en Salamanca y en cualquier otro lugar”, y congeniar esta idea con “dejar que los afiliados se expresen con libertad”. En todo caso, aseguró que “no hay cosa más aburrida que hablar de cuestiones internas de los partidos”, porque lo importante en estos congresos es “abordar los problemas, las necesidades y las soluciones que ofrecemos a las personas de Castilla y León y Salamanca”.