Actualizado 16:22 CET Versión escritorio
Salamanca

Mañueco augura efectos económicos por el coronavirus y teme por el turismo y los estudiantes de idiomas

El presidente de la Junta cree que "el coronavirus va a afectar claramente al turismo en un mundo global, también al sector industrial y a la economía en general".

Publicado el 28.02.2020

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha mostrado convencido de que el coronavirus va a afectar a la economía y ha señalado que ya se toman medidas para atenuar las consecuencias del virus en el desplome del turismo idiomático.



 



Fernández Mañueco se ha referido a este asunto en el transcurso de la conferencia 'Castilla y León ante los nuevos retos económicos' organizado por Castilla y León Económica, donde ha insistido en que el Sistema Nacional de Salud y la Sanidad de la Comunidad están preparados para "hacer frente al reto".



 



Tras recordar que ante cualquier duda relacionada con el coronavirus se ha habilitado el teléfono 900 222 000 y existen recomendaciones en la web del gobierno regional, Mañueco ha asegurado que el Gobierno regional ya se ha puesto en contacto con los sectores más afectados como las agencias de viajes o los responsables de gestionar el turismo idiomático para atenuar el desplome y retomar la situación económica "lo antes posible".



 



"El coronavirus va a afectar claramente al turismo en un mundo global, también al sector industrial y a la economía en general", ha concluido el presidente.


COMENTARComentarios